Una genial mezcla de técnicas, soportes e inspiraciones
Sutherl&, el estudio londinense fundado y dirigido por Jim Sutherland firma un maravilloso proyecto gráfico en el que gracias a una ingeniosa mezcla de técnicas, soportes e inspiraciones, se ha conseguido dar forma a un paisaje tan original desde lo visual, como evocador desde lo conceptual.
Se trata de la identidad de Bikedot, una compañía británica dedicada al diseño, fabricación y comercialización de bicicletas de alta gama. Con poco más que esta información, un equipo compuesto por Tony Davidson, Kim Papworth, Ethan Brown y el propio Sutherland, se entregó a la tarea de resolver todos y cada uno de los restos y necesidades de una marca históricamente relacionada con la calidad, la vanguardia y la innovación.
La propuesta de la gente de Sutherl& se construye a partir de ocho patrones longitudinales con forma de cinta infinita, logradas con un ingenioso juego tipográfico y la palabra «bike». Y es aquí donde comienza a ponerse interesante: esta serie de elementos se trasladó al mundo físico en forma de sellos de rodillos. Mezclándolos y solapándolos, una y otra vez, no solo se logró evocar las huellas que deja las ruedas de una bicicleta en movimiento, se dio vida a superficies de gran impacto, llenas de vida y energía, con ese inconfundible sabor que solo lo analógico puede aportar.
El resto no fue coser y cantar pero casi. Papelería, etiquetado, materiales promocionales,… todo respira y se mueve al son de la misma melodía. Fantástico.
La nota final es sin duda para el catalogo y una suerte de gacetilla. Exquisito es quedarse corto. Lo dicho, una genial mezcla de técnicas, soportes e inspiraciones.












