Salvatore-Francesco-06.jpg

La gestación de la luz según Salvatore Franzese

Salvatore Franzese, diseñador italiano afincado en los Países Bajos, explota la idea de la gestación de la vida con dos nuevos trabajos presentados para el DMY (International Design Festival de Berlín): la lámpara Procreation y la colección de muebles Conceived. El proceso de diseño es para él como el alumbramiento de un hijo.

 

Procreation, Salvatore Franzese, 2011.

Procreation es una lámpara de techo cuyas formas resultan cuanto menos inquietantes: su pantalla se abre amenazante hacia el suelo como si de una planta carnívora se tratase. El armazón metálico está forrado con miles de hilos textiles que buscan simular un aspecto orgánico; la superficie interior de la lámpara, es de tela y "presenta una apariencia más descarnada y sensible".

Franzese-Procreation, Salvatore Franzese, 2011.

Hilos de lana de Procreation, Salvatore Franzese, 2011.

La idea de Procreation nace, en palabras del diseñador, de la necesidad de gestar una pieza tal como si fuera un ser vivo más: “Producir un objeto con tus manos es una manera de proyectarse uno mismo, de involucrar tu cabeza, corazón y alma, y por lo tanto ésta es la razón por la cual la pieza no expresa únicamente un concepto sino que habla de ti; eres tú”. La lámpara busca reflexionar sobre el proceso de gestación de un feto humano: la silueta de la pantalla aspira a sugerir la idea de un vientre embarazado; de un extremo de la lámpara crece un cable que le nutre con luz de la misma manera que un cordón umbilical.

-FranzeseProcreation, Salvatore Franzese, 2011.

-FranzeseArmazón (izq.) y piel interior de la pantalla de Procreation, Salvatore Franzese, 2011.

Además de la lámpara, Franzese ha producido Conceived, una colección formada por una silla y una lámpara de mesa que repiten la misma estética de Procreation al envolver su superficie con hilos. Además, estos conforman unos largos apéndices que unen las piezas entre sí con el fin de simular una especie de organismo interconectado.

-FranzeseSilla para Conceived, Salvatore Franzese, 2011.

-FranzeseSilla para Conceived, Salvatore Franzese, 2011.

_FranzeseSilla para Conceived, Salvatore Franzese, 2011.

-FranzeseLámpara de mesa para Conceived, Salvatore Franzese, 2011.

-FranzeseLámpara de mesa para Conceived, Salvatore Franzese, 2011

-FranzeseHilos de lana de lámpara de mesa para Conceived, Salvatore Franzese, 2011.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.