El concurso LíderPack 2015, que premia las propuestas más innovadoras en España en el ámbito del packaging y PLV (publicidad en el lugar de venta), ha dado a conocer a los 28 ganadores, 19 pertenecen a la especialidad de Packaging, tres a la sección de PLV y seis a Diseño Joven. Etiquetas de vino, cava, cerveza, un pack de comida para mascotas, un envase de cartón para huevos y la maleta de la ONCE entre los premiados.
Convocados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona, para esta edición se han presentado 82 propuestas provenientes de 13 provincias españolas. El jurado, formado por profesionales de diferentes áreas y presidido por Carlos Aguilar, representante de Luciano Aguilar, S.A, y del Instituto Español del Envase y Embalaje (IEEE), ha valorado aspectos como el uso de materiales sostenibles, la funcionalidad, el diseño, la imagen gráfica y las mejoras introducidas para el usuario y la logística.
![e-Wine, Salón Hispack, Fira de Barcelona, 2015.](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2015/10/liderpack-2015-premios-packaging-plv-fira-barcelona-2.jpeg)
![Esto es una bombilla, Salón Hispack, Fira de Barcelona, 2015.](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2015/10/liderpack-2015-premios-packaging-plv-fira-barcelona-3.jpeg)
![LiderPack 2015, Salón Hispack, Fira de Barcelona.](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2015/10/LiderPack-2015-experimenta3_-800x534.png)
![LiderPack 2015, Salón Hispack, Fira de Barcelona.](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2015/10/LiderPack-2015-experimenta2_-800x534.png)