colabora-idys.jpg

Ayuda a activar el Instituto Do It Yourself

El colectivo Todo por la praxis (TXP) ha puesto en marcha el Instituto Do It Yourself (IDYS), un nuevo espacio de trabajo compartido dedicado a la formación complementaria sobre los procesos de construcción colectiva o autoconstrucción. Es un laboratorio para el ensayo y desarrollo de prototipos en código abierto, un espacio de encuentro para creadores, cuyo objetivo es fomentar procesos de investigación y experimentación relacionados con iniciativas ciudadanas y con el intercambio de conocimiento.
En el IDYS pueden participar todo tipo de creadores, makers y entusiastas del open source. Todos ellos están invitados a formar parte del equipo y a comenzar a producir sus propios proyectos (mobiliario, arquitectura efímera, sistemas constructivos, dispositivos móviles).
El Instituto necesita dotar de herramientas a este nuevo espacio para activarlo y que pueda desarrollar sus actividades, entre ellas, materializar los diseños surgidos del trabajo en común. Para ello, han recurrido a una campaña de mecenazgo en Goteo
IDYS se articula con un programa de talleres prácticos que abordan diferentes técnicas de ejecución o autoconstrucción. La finalidad es fomentar procesos de investigación compartidos de forma experimental vinculados a la innovación social. Funciona como un espacio de coworking que, a su vez, ofrece un servicio de asesoría a makers, asociaciones vecinales, iniciativas ciudadanas, huertos urbanos, empresas non-profit, cursos universitarios, escuelas de formación profesional y centros culturales. Su objetivo es ayudarles a poner en marcha sus propios proyectos. En el espacio habrá puestos de trabajo, un almacén de herramientas para uso común y un almacén de materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.