premio-paco-bascuñan-01.png

Tercera edición del Premio de Tipografía Paco Bascuñán

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco del Congreso Internacional de Tipografía que se celebrará en Valencia entre los días 20 y 22 de junio de 2014, se convoca la tercera edición del Premio de tipografía Paco Bascuñán. El premio tiene dos objetivos principales: fomentar la tipografía y el diseño de tipos entre las nuevas generaciones, y servir de homenaje a la figura de Paco Bascuñán (1954-2009), diseñador y tipógrafo, por su decidido apoyo a los diseñadores jóvenes.
La participación es gratuita y no podrán presentarse más de dos trabajos por autor. Podrán concursar todos aquellos jóvenes menores de 25 años (cumplidos antes de Julio de 2014) con nacionalidad española y residentes en territorio español. Los trabajos presentados deberán haber sido realizados entre enero de 2013 y mayo de 2014.
Los trabajos presentados deberán ser originales, aunque pueda tratarse de interpretaciones. En este caso, se deberá notificar y explicitar dichos referentes. No serán aceptadas las digitalizaciones o trabajos derivados de tipografías ya existentes.
El jurado valorará la calidad de la tipografía presentada, así como la investigación, originalidad, creatividad e innovación manifiestas en la misma. El diseño de cada pieza es libre. Las piezas pueden presentar las tipografías aplicadas en títulos o en composiciones de texto de cualquier tipo. Será imprescindible mostrar todos los caracteres básicos contenidos en la fuente (caja alta, caja baja, numerales y signos básicos). 

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *