BoldWolfBb.jpg

Ana Yago en estado puro

Ante la buena acogida del post sobre uno de los últimos trabajos de Ana Yago, pues he decido recuperar algunas imágenes de la exposición que presentó en la última edición de Feria de Valencia, y que, para muchos, se convirtió en una auténtica bocanada de aire fresco en el certamen.

Bold · Ana Yago.


Por fin! Alguien, más allá de Frank Gehry, ha sido capaz de convertir el cartón en una pieza apta para el hábitat y no sólo apostando por la estética, sino renovando conceptos y aportando ese toque de “irreverencia” que necesita hoy en día cualquier producto para poder salir a la luz. Eso sí, sin perder ni un ápice de integridad y valores, tanto sociales como medioambientales.


GrandPa Clock · Ana Yago.

La expo se llamó Three Little Pigs! Y, mediante este argumentó, presentó –en palabras de la autora- una fábula sobre el valor de los materiales con los que convivimos –y trabajamos-.
Una docena de piezas que van desde la revisión del reloj de antesala –GrandPa Clock-, al humorístico guiño de la cómoda MaríAntonieta, cuyo espejo puede desvincularse de la estructura principal; o la magnificencia de las silla Valentina, casí un trono diría yo.

Bolsos Glenda · Ana Yago + Grupo La Plana.

Piezas que se combinan con elementos más funcionales y versátiles como el módulo Duduá, capaz de actuar como mesa auxiliar, convertirse en un banco o estantería, e incluso servir de caballete para un sobre de cristal… sin olvidarnos de otras piezas pensadas para el día a día, como los taburetes plegables, las papeleras, los bolsos y todo un universo particular… y creado con conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.