impossible-instant-iphone-01.jpg

Convierte tu iPhone en una cámara Polaroid

Stefano Nicoli 

The Instant Lab es un nuevo proyecto que busca financiación en la red. Se trata una aplicación para iPhone que será capaz de revelar las imágenes que el usuario tenga en su smartphone.

Me encanta el amor y odio que hay entre lo digital y lo analógico en la comunicación visual. Es un tema apasionante que me fascina. Hoy hablamos de la mitica Polaroid y de su posible renacimento en la fotografía digital.  

En 1947 Polaroid dejó soprendido al mundo con la presentación ante la Sociedad Óptica Estadounidense de la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo sesenta segundos, o sea un minuto. La aparición de la fotografía digital decretó su muerte.

Se trata de un nuevo accesorio para el iPhone que usa el dispositivo de Apple para crear fotos de instantáneas con un estilo Polaroid clásico de los años 70. Este accesorio crea fotografías instantáneas impresas con el inconfundible estilo Polaroid, usando las fotos digitales tomadas con el iPhone. El aparato que se acopla al movíl es una especie de cámara de fotos de película instantánea, con una clara inspiración en la Polaroid SX-70 Land Camera. La fotografía se expone utilizando sólo la luz de la pantalla y luego se desarrolla por la acción de los químicos. 

Hace un més Impossible Instant Lab ya había logrado recaudar más de 380.000 dólares de los 250.000 que tenía como objetivo. Eso significa que este curioso acesorio podría salir a luz muy pronto. El proyecto está actualmente en la web Kickstarter para recaudar fondos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.