11_performance_arquitectura_.jpg

Performance & arquitectura en el antiguo edificio de Tabacalera

Stefano Nicoli

El antiguo edificio de Tabacalera se ha convertido hasta el 27 de noviembre en un espacio para la performance/acción/instalación de artistas-arquitectos. Experimenta tv estuvo allí y este artículo está pensado para quien se ha perdido esta interesante exposición.

 

               

La cuarta edición de “El Arte es Acción” se titula Performance & Arquitectura. La exposición, organizada por el Ministerio de Cultura está comisariada por la arquitecta Ariadna Cantis. Ocho artistas, entre ellos comisarios internacionales, arquitectos, estudiantes y críticos, han expuesto sus obras durante diecisiete días para reflexionar y explorar las aspiraciones arquitectónicas del arte y las artísticas de la arquitectura.

Las obras abarcan temas complejos como la ciudad, el espacio, la ecología, la memoria, “hablando de arte desde la arquitectura y de la arquitectura desde el arte”. Adentrándose en los vacíos y obscuros pasillos del edificio, el espectador puede encontrarse, por ejemplo, con vídeo instalaciones sobre la elevación de un conjunto de árboles de gran tamaño sobre el cauce de un río; surreales micro-acciones en un casa del l’ Eixample de Barcelona (homenaje a la Fluxfilm Anthology), reflexiones sobre la arquitectura de consumo y la repetición y su relación con lo doméstico.

Los artistas, comisarios, arquitectos y críticos participantes han sido: Didier Faustino, Pilar Echezarreta, Luis Úrculo, Martin Huberman, Darya von Berner, Andrés Jaque, Héctor Zamora, Bestué-Vives, Pedro Gadanho, Theo Lorenz, Iván López Munuera, Selina Blasco, Carson Chan y Ruth Estevez.

2 opiniones en “Performance & arquitectura en el antiguo edificio de Tabacalera”

  1. ¡Stefano! Bienvenido a la comunidad online de Experimenta con este nuevo Blog.
    Esperamos leerte posts cada semana…

  2. ¡Gracias Pierluigi! Estoy muy contento de formar parte de la comunidad online de Experimenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.