milano_featured_T_Ousler.jpg

Tony Oursler. Open Obscura exhibition

El PAC, el Pabellón de Arte Contemporáneo de Milán, presenta la exposición Tony Oursler. Open Obscura exhibition, comisariada por Gianni Mercurio y Demetrio Paparoni, promovido por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Milán y producido por el PAC, todo esto proyectado por Madeinart.

La exposición cuenta con una rica selección de obras, incluidas algunas grandes instalaciones creadas por Oursler en los últimos cinco años. Esta exposición de Milán –que se abre junto con la edición del MiArt 2011, la feria de diseño de Milán vamos– es una de las más grandes exposiciones antológicas dedicadas al reconocido artista estadounidense, quien está considerado por la crítica mundial como una figura destacada en la historia reciente del video arte: se habla de él como el iniciador de la video-escultura.

Sus obras están incluidas en las colecciones de los museos más importantes de arte moderno y contemporáneo internacional, desde el MoMA de Nueva York hasta la Tate Gallery de Londres.

Tony Oursler es uno de los artistas más innovadores y experimentales, entre los que utilizan el como forma de expresión, convencido de que las imágenes en movimiento –más que las estáticas– son muy representativos de la cultura contemporánea.

Gracias a él, el videoarte se ha liberado de las limitaciones de la pantalla del televisor
puesto que proyecta sobre una superficie uniforme, creando una interacción con la propia escultura y el público.

El arte de Oursler no se limita sólo a expresarse a través de la imagen del video en un sentido estricto, sino que utiliza la escultura fusionando diseño, instalación y performance.

 Arículo perteneciente a la revista OCIMAG escrito por Tactelgraphics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.