Milton Glaser: to Inform & Delight. Una cita de cine

Milton Glaser: to Inform & Delight. Una cita de cine

Un documental dirigido por Wendy Keys

El martes 8 de junio la Filmoteca de Catalunya proyectará Milton Glaser: to Inform & Delight, una pieza documental imprescindible para acercarse a la vida y obra del legendario diseñador e ilustrador estadounidense, Milton Glaser. «Glaser es la personificación del diseño gráfico norteamericano y uno de los más grandes diseñadores de la historia. Desde su icónico logotipo I love NY hasta sus prolíficos diseños de diarios y revistas, logotipos, identidades de marcas, pósters y otros efímeros visuales, Glaser es tan admirado por su excepcional producción visual com lo es por sus reflexiones sobre el papel del diseño en general. Su obra, lúdica y mordaz a partes iguales, explora la intersección de la forma y la luz para informar (to inform) y deleitarse (delight)», comentan desde la institución cultural barcelonesa.

Este imperdible evento, organizado en el marco de un ciclo mayor de la Filmoteca titulado Per Amor a les Arts, cuenta con el apoyo del Museo del Diseño de Barcelona y la ADG-FAD. «Coincidiendo con el 60 aniversario de la fundación de la ADG-FAD, el film ha sido escogido por los vínculos que el diseñador mantuvo con la asociación en diferentes momentos de su vida y ofrece una visión sin precedentes de momentos cotidianos de la vida personal de Glaser y de su proceso creativo, revelando su humildad, calidez y extraordinaria inteligencia».

La presentación de la película, que ha sido dirigida por la cineasta estadounidense Wendy Keys, correrá por cuenta del diseñador gráfico, editor y coleccionista español, Albert Isern. Más información en este enlace.

Milton Glaser: to Inform & Delight. Una cita de cine
Milton Glaser: to Inform & Delight. Una cita de cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.