Presentada la nueva identidad de España en la Feria del Libro de Fráncfort 2022

Presentada la nueva identidad de España en la Feria del Libro de Fráncfort 2022

Un proyecto de TwoPoints.Net

La nueva identidad visual y conceptual de España, como país invitado en la edición 2022 de la famosa Feria del Libro de Fráncfort, se ha dado a conocer esta misma semana en un acto protagonizado por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el presidente de Acción Cultural Española (AC/E), José Andrés Torres Mora.

La propuesta ganadora, obra del estudio hispanoalemán TwoPoints.Net, que ha sido seleccionada entre 57 propuestas presentadas al proceso convocado por Acción Cultural Española, destaca por tratarse de una imagen dinámica en la que España queda representada por una ‘S’ y que lleva por lema «España. Creatividad Desbordante».

La imagen planteada asume diferentes formas a través de tres gestualidades plásticas que mezclan lo analógico (pintura) con lo digital (animación en 3D). Estas gestualidades se componen de fragmentos, ya sean de ficción, de realidad o de ambos; de tela, emulando las narraciones que se tejen con distintas tramas; y de gotas a modo de historias que fluyen de la literatura hacia disciplinas como el teatro, el cine, las series o los videojuegos.
De este modo se hace referencia a la parte física de la literatura, al continente (libros y audios) y también a la parte espiritual de la misma, el mundo de las ideas y la imaginación, todo ello reflejado en esta ‘S’ abierta que desborda creatividad. La flexibilidad de la imagen permite declinarla a través del tiempo y de los diferentes medios para que sea siempre diversa y sorprendente.

El comité a cargo de la valoración y selección de propuestas estuvo presidido por María José Gálvez, directora general del Libro y Fomento de la Lectura, e integrado por Isabel Izquierdo, directora de Programación de AC/E; el diseñador gráfico Emilio Gil, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y autor destacado de Experimenta LibrosBegoña Cerro, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas; Elvira Marco, comisaria del proyecto; y  Soledad Hernández de la Rosa, presidenta saliente de la Asociación de Diseñadores Madrileños (DIMAD).

Presentada la nueva identidad de España en la Feria del Libro de Fráncfort 2022
Presentada la nueva identidad de España en la Feria del Libro de Fráncfort 2022
Presentada la nueva identidad de España en la Feria del Libro de Fráncfort 2022
Presentada la nueva identidad de España en la Feria del Libro de Fráncfort 2022
Presentada la nueva identidad de España en la Feria del Libro de Fráncfort 2022
Presentada la nueva identidad de España en la Feria del Libro de Fráncfort 2022
Presentada la nueva identidad de España en la Feria del Libro de Fráncfort 2022
Presentada la nueva identidad de España en la Feria del Libro de Fráncfort 2022
Presentada la nueva identidad de España en la Feria del Libro de Fráncfort 2022
Presentada la nueva identidad de España en la Feria del Libro de Fráncfort 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.