grandparisexpress.jpg

Metro Clichy-Montfermeil por EMBT y bordas+peiro

El proyecto del estudio de arquitectura barcelonés Miralles Tagliabue EMBT y del francés bordas+peiro es el ganador del concurso convocado por la Société du Grand París para diseñar la futura estación de metro Clichy-Montfermeil en la capital francesa.
Dentro del ambicioso proyecto para modernizar y ampliar la red de transporte del área metropolitana de París, la estación de Clichy-Montfermeil y su espacio urbano –un suburbio marginado y hasta ahora abandonado, escenario de los violentos disturbios de 2005– representan un caso particular. Objetivo del proyecto ganador, que incluye tanto la estación de metro como la planificación de la nueva plaza, es renovar la identidad del lugar, creando una vívida y colorida plaza que inspire alegría y optimismo, y en la cual el acceso a la estación de metro se integre con armonía.
A través de una pendiente lenta con escaleras, protegida por una pérgola-techo que continúa en una parte importante de la plaza, el pasajero accede a un espacio único que recibe luz natural desde una claraboya y en el cual la circulación hacia y desde las plataformas se convierte en un juego casi teatral. Los mismos paneles de la pérgola exterior cubren la forma orgánica del interior de la estación, mientras que los detalles de la acera, las formas y los colores de la azotea se inspiran en motivos decorativos y colores de África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.