I-tradizionali-0.png

Recetas tatuadas I tradizionali

I tradizionali son recetas ilustradas que se aplican como un tatuaje en el antebrazo, haciendo hincapié en el acto de "remangarse" mientras se cocina. Diseñadas para ayudar a recordar los pasos a seguir para la elaboración de los platos, la idea nace de la pasión que sienten por la cocina las italianas Marina Cinciripini, diseñadora de interiores, y Sarah Richiuso, diseñadora industrial e ilustradora. El proyecto estará en la plataforma de crowdfunding Eppela hasta el 4 de junio. Es posible comprar por adelantado una colección de tatuajes por 10 €.
Nacido para el concurso premio Lissone design 2013 del que obtuvo el segundo premio en la categoría “Ritual”, el proyecto ensalza la importancia de la cocina tradicional, de la preparación de los alimentos a través de los recetarios clásicos y de la transmisión de mensajes mediante el uso del cuerpo, que se convierte en guía y soporte de imágenes para realizar las recetas.
La colección se divide en diferentes paquetes temáticos. Cada uno de ellos incluye cuatro recetas que proporcionan una lista de los ingredientes y la cantidad necesaria de los mismos.
El packaging está realizado con papel ecológico Crush de Favini, obtenido a partir de subproductos de elaboración agroindustrial que sustituyen hasta un 15% la celulosa proveniente del árbol. Dependiendo del color del papel, se distingue entre recetas básicas, recetas tradicionales para diferentes eventos o platos pensados para personas con necesidades alimentarias especiales. Las recetas están disponibles en italiano e inglés.
 

i tradicionali

i tradicionali

i tradicionali

i tradicionali

i tradicionali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.