Identidad corporativa de Costèllo + Hellerstein, por Robot Food

El último trabajo del estudio de diseño gráfico Robot Food es la identidad corporativa y el packaging de la empresa familiar Costèllo + Hellerstein, que desde hace dos años se dedica a la producción artesanal de trufas de chocolate. El proyecto de la agencia británica busca comunicar visualmente los valores empresariales de la pareja: alta calidad en todas las fases de la producción y una atención especial a la experiencia sensorial del consumidor.

 

Identidad corporativa de Costèllo + Hellerstein, Robot Food, 2015.

Fundado en el año 2009 en Leeds (Reino Unido) por Simon Forster y Mike Shaw, el estudio Robot Food cuenta actualmente con un equipo de nueve creativos y (tal como su nombre sugiere) está especializado en packaging alimentario y estrategias creativas. En todos sus proyectos, los diseñadores de Robot Food buscan visualizar la historia y los valores del cliente con el propósito de construir identidades gráficas con personalidad.

Identidad corporativa de Costèllo + Hellerstein, Robot Food, 2015.

En el caso de la productora artesanal de trufas de chocolate de alta calidad Costèllo + Hellerstein —fundada en Cotswold (Reino Unido) por el renombrado cocinero Ori Hellerstein y su esposa Yvonne Costello—, el punto de partida para el desarrollo de la imagen corporativa ha sido el lema del matrimonio inglés: “la buena comida debería captar la plena atención del consumidor”. O sea, debería ser experimentada y disfrutada por todos los sentidos, desde el gusto y el olfato pero sin descuidar la vista (y, por lo tanto, el packaging).

Identidad corporativa de Costèllo + Hellerstein, Robot Food, 2015.

Identidad corporativa de Costèllo + Hellerstein, Robot Food, 2015.

Identidad corporativa de Costèllo + Hellerstein, Robot Food, 2015.

En la propuesta de Robot Food, la sencillez y la linealidad del elemento tipográfico contrastan con un patrón de líneas fluidas y formas orgánicas obtenidas, primero, disolviendo en agua las tintas de color y, luego, colocando en ella los folios.

Identidad corporativa de Costèllo + Hellerstein, Robot Food, 2015.

Identidad corporativa de Costèllo + Hellerstein, Robot Food, 2015.

Identidad corporativa de Costèllo + Hellerstein, Robot Food, 2015.

El resultado, explica Simon Forster, director creativo de la agencia, simboliza el encuentro y la colaboración entre dos perspectivas distintas, la de Yvonne y la de Ori, que finalmente llegan a fusionarse en el logotipo.

Identidad corporativa de Costèllo + Hellerstein, Robot Food, 2015.

Identidad corporativa de Costèllo + Hellerstein, Robot Food, 2015.

Identidad corporativa de Costèllo + Hellerstein, Robot Food, 2015.

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