Manual Graphics desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler

Manual desarrolla la nueva identidad de Mush. Una avena de diseño

El reto de cambiar completamente la percepción de marca

Otra vez nos llegan buenas noticias desde Estados Unidos, concretamente desde San Francisco, se trata de un interesante rebranding obra de Manual que, con apenas elementos, utilizados de forma eficiente, se ha conseguido cambiar completamente la percepción de marca, ayudándola por el camino, a situarse en una posición de ventaja frente a su competencia directa.

Nunca es fácil trabajar en el sector de la alimentación y menos aún cuando se trata de uno producto tan tradicional como la avena, que aunque hoy en día está viviendo una segunda juventud entre los amantes de disciplinas de alto rendimiento como el crossfit, cambiarle la cara, no se antojaba una tarea menor. Por esta razón, la propuesta de la gente de Manual, debía poder conectar con su público objetivo desde un primer momento pero sin descuidar otras audiencias más casuales o inesperadas.

Con esta idea en mente se decidió apostar por una paleta básica pero de alto contraste que, en combinación con un ecosistema tipográfico robusto, liderado por un logotipo casi espartano, pudiera marcar las diferencias en las estanterías de los puntos de ventas más exigentes.

Y și bien el despliegue visual es arrollador, es necesario remarcar el superlativo trabajo en el sector copy. Claims, slogans, catch frases,… uno mejor que el siguiente. Un 10 para la narrativa gráfica, un 10 para la editorial. Por cierto, la fotografía a cargo e Maren Caruso y David Begler, no se queda atrás. Felicidades.

Manual Graphics desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual Graphics desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual Graphics desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual Graphics desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual Graphics desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual Graphics desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual Graphics desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual Graphics desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual Graphics desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual Graphics desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual Graphics desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual Graphics desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual Graphics desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual Graphics desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual Graphics desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual Graphics desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual Graphics desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler
Manual desarrolla la nueva identidad de Mush. © Maren Caruso / David Begler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.