Manual diseña la identidad de Boom, un fabricante de aviones de pasajeros supersónicos

Manual diseña la identidad de Boom, un fabricante de aviones de pasajeros supersónicos

Cuando se está a otro nivel, se está a otro nivel

Manual, la agencia creativa estadounidense dirigida por Tom Crabtree, lleva años demostrando que en efecto, está a otro nivel. Ya sea inspirándose en el Golden Gate para dar vida a una marca de cerveza artesanal, rompiendo todos los esquemas para un whisky de malta tradicional o bien, cambiándole la cara a un producto tan tradicional como la avena para hacerse con el mercado del crossfit, la gente de Crabtreefuerza los límites de la creatividad en función de la marca y sus propósitos.

En esta ocasión hablaremos de un exquisito trabajo realizado para Boom, una joven compañía americana que busca reintroducir los aviones supersónicos en el ultracompetitivo negocio del transporte aéreo de pasajeros. Casi nada.

Sobre el papel, el equipo creativo a cargo de la cuenta debía trascender e impulsar la identidad de marca, presentar su primer avión de prueba y marcador tecnológico, el XB-1 y, finalmente, establecer definitivamente las narrativa y visión para Overture, su primer modelo comercial.

Con los objetivos claros, se decidió —como no podía ser de otra manera— dejar todo el protagonismo a la estrella principal: las aeronaves. Así, y echando mano de una escueta paleta de colores compuesta principalmente por un azul oscuro, por la estratosfera; negro por el carbono; y amarillo por el halcón peregrino, se construyó un sistema sumamente ligero, dinámico, que hace honor al producto que contiene y representa.

Efectivamente, la propuesta de Manual se caracteriza por la armonía entre formas geométricas y elementos orgánicos. Éstos se entrelazan en una danza visual, creando una experiencia equilibrada y atractiva para el espectador. El contraste entre las líneas rectas y las formas curvas, así como la elección de colores audaces, intensifican el impacto visual de la obra.

«Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de Boom en el naming, la narrativa y la creación de una sofisticada identidad visual que amplificara las ambiciones centradas en el futuro de los fundadores, cómo estás los diferencia de cualquier otra marca aeroespacial y construye una identidad sólida en torno a la empresa en crecimiento para unirse», comenta Crabtree.

Manual diseña la identidad de Boom, un fabricante de aviones de pasajeros supersónicos
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Un comentario en “Manual diseña la identidad de Boom, un fabricante de aviones de pasajeros supersónicos”

  1. APARTE DE SER UNA QUIMERA TECNOLÓGICA , DESPUÉS ENCONTRARÁN QUE CONSUME DEMASIADO COMBUSTIBLE , MANTENIMIENTO MUY CARO , QUIZÁS NO OPERABLE EN TODOS LOS AEROPUERTOS Y CADA PASAJE VA A RERMINAR COSTANDO UNA PEQUEÑA FORTUNA , QUE HARÁ QUE NO SEA DE USO MASIVO , SINO EXCLUSIVO,
    LLEVÁNDONOS OTRA VEZ AL DESTINO DEL » CONCORDE» .

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