iber-funghi-1.jpg

Packaging de Iberfunghi por Novo

El estudio zaragozano Novo, dirigido por Ana Bendicho, ha diseñado el packaging y la imagen corporativa de Iberfunghi, una empresa joven y concienciada que nace para contribuir al cuidado del planeta, avanzando un paso más en el camino del desarrollo sostenible.
El formato del Funghipack es de pequeñas dimensiones para que todo el mundo tenga la oportunidad de comprarlo y experimentar el cultivo de setas de cerca, sin que sea necesario disponer de un gran jardín o un gran espacio abierto.
La parte más importante del producto reside en que el sustrato sobre el que crecerán las setas, habitualmente formado por pajas y serrines, son residuos de café. Concretamente los posos generados en bares y restaurantes de Morés (Zaragoza), donde se ubica la empresa, altamente contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente, ya que en su larga degradación producen elevadas cantidades de metano perjudicial para nuestra capa de ozono. Cabe destacar que los hongos degradan la cafeína no conteniéndola en su carne, ya que la metaboliza cómo puede hacer con cualquier otro sustrato como los conocidos.
El sustrato agotado de éste kit puede ser utilizado como estructurante del suelo en macetas y jardines, cerrando así el ciclo. Ésta es la clave del proyecto, un producto sostenible, que contribuye al reciclaje, dándole una vuelta más para producir un alimento.   

iberfunghi

iberfunghi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.