The Consumer in the Tesseract, Binalogue para Publicis Media

El estudio de diseño multidisciplinar Binalogue presenta The Consumer in the Tesseract, el video explicativo de las Tendencias 2016 elaboradas por Publicis Media y convertida en plataforma online por el dúo creativo madrileño Busto & Miguelez. El video ilustra las claves para enfrentarse al principal desafío de las marcas y agencias de hoy: conectar con el consumidor hiperconectado, enganchar con el consumidor en el teseracto.

Food not food, de Kristina Lechner: cuando las cosas no son lo que parecen

¿Cerveza o esponja? ¿Palomitas o post-its? ¿Queso o algodón? Desarrollada por la creativa estadounidense Kristina Lechner y publicada en su cuenta Instagram, la serie fotográfica Food not food lleva al observador a cuestionar su primera impresión y a enfrentarse con las trampas de la percepción.

Lovnis: naming, estrategia y branding de Erretres

La consultora madrileña Erretres, centrada en identidad y diseño, ha sido la encargada de llevar a cabo la estrategia de naming y branding de Lovnis, restaurante perteneciente al grupo Arzábal, que cuenta con otros cuatro establecimientos en Madrid. El amor por la gastronomía y la pasión por los tradicionales platos combinados han sido los puntos de partida del proyecto.

Verboten Magazine, una apuesta para la cultura en papel

El papel no se rinde. Y los amantes de la escritura y del periodismo cultural, tampoco. Es con este espíritu con el que Verboten decide sumarse, tras más de tres años de presencia online, a aquél ejército de publicaciones que están desafiando las alarmas apocalípticas sobre el fin del soporte impreso. El número cero de la edición en papel, será publicado por Experimenta Editorial.

Veranos de la Villa, identidad gráfica y visual de Fragmento Universo

El estudio de diseño de cine y música madrileño Fragmento Universo ha sido el encargado de renovar este año la imagen de los Veranos de la Villa de Madrid. Un festival que, durante los meses de julio y agosto, reúne multitud de eventos culturales en la capital española, y que este año ha confiado en Cristiano Baumgartner y Tessa Doniga su nueva identidad visual y gráfica, que ellos han materializado en un vídeo, unas fotografías y una identidad corporativa adaptada a la publicidad callejera.

Calle, el alter ego de Jorge Cuadal para reivindicar el espacio público

Jorge Cuadal es un diseñador gráfico de Barcelona que, aprovechando su trabajo final de carrera en Elisava, decide crear la figura de un ilustrador ficticio, Calle, a través del cual reivindicar el espacio público como medio para la difusión de la obra artística. Tras investigar la estricta normativa de la ciudad de Barcelona, Caudal/Calle organiza una exposición móvil con dos colecciones, ambas creadas a partir de patrones de negro sobre blanco, generando así diferentes tonalidades de gris, el color predominante en el urbanismo de Barcelona.

Experimenta 71. Ecodiseño y economía circular: un cambio del sistema

Desde mediados de los 90 el ecodiseño ha cobrado cada vez más importancia en la sociedad: inicialmente en el diseño, después en las ciencias medioambientales y ahora en disciplinas, como la ingeniería y la economía, que abordan el tema de la sostenibilidad desde el diseño de los productos hasta los beneficios que produce su tratamiento como residuo.

Typograph.Journal, un homenaje a la tipografía de Nicole Arnett Phillips

La revista Typograph.Journal es todo un homenaje al mundo de la tipografía, de la caligrafía y del lettering. Nacida de la creatividad de la tipógrafa australiana Nicole Arnett Phillips, la publicación ofrece un espacio de propuestas, ideas e inspiraciones a disposición de los lectores y su cuidada selección de textos, entrevistas e investigaciones visuales pide una lectura activa, en la que las ideas de los demás se conviertan en un impulso para la creación y el desarrollo de nuevas ideas.