Female Genital Mutilation, Adra Kandil, Ann Hudayarova e Isabella Rood, 2017

Cuatro proyectos de alumnos del IED premiados con los Laus 2017

Premios Laus a la excelencia

Cuatro proyectos de alumnos del Instituto Europeo de Diseño (IED) resultaron premiados en la última edición de los premios Laus de la ADG-FAD (Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos – Fomento de las Artes y el Diseño). Se trata de Bonet, de Santiago Restrepo; Síntesisde Katerina Lazareva; WTD?!, de Sara Ozvaldic y Female Genital Mutilation, de Adra Kandil, Ann Hudayarova e Isabella Rood. Recibieron, respectivamente, un premio oro, un bronce y dos platas, en la categoría estudiantes. Los premios Laus, que la ADG-FAD otorga desde 1964, son un reconocimiento a la excelencia en el diseño gráfico y la comunicación visual. Cada año, se premia con su entrega a los mejores proyectos en más de 50 apartados de cinco categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisuales y Estudiantes. La selección de los proyectos galardonados se realiza de acuerdo a cinco criterios orientadores: calidad conceptual; calidad formal; funcionalidad; excelencia; y aportación.

4 proyectos de alumnos del IED premiados con los Laus 2017
WTD?!, Sara Ozvaldic, 2017

Bonet, de Santiago Restrepo

Bonet, el trabajo del estudiante de segundo curso del Título Superior de Diseño Gráfico, Santiago Restrepo (estudio 21 night), presenta una serie de seis posters que conmemoran las obras del arquitecto Antonio Bonet; un autor que, a pesar de contar con una vasta obra que se extiende por España y América Latina, continua siendo para muchos un gran desconocido. Los seis fragmentos diseñador por Santiago Restrepo recogen y modernizan el legado que el arquitecto dejó en Barcelona, proyectando el caleidoscopio del racionalismo catalán. El proyecto constituye un colorido homenaje al esplendor de las obras de Bonet y permite sacar del anonimato algunos de sus edificios más importantes. Las ilustraciones de los posters son también una recuperación del diálogo entre arquitectura y luz, que quiere expresar el vínculo entre piedra y alma. El trabajo fue galardonado con un premio oro.

4 proyectos de alumnos del IED premiados con los Laus 2017
Bonet, Santiago Restrepo, 2017

Síntesi, de Kateryna Lazareva

En la categoría Estudiante Proyecto Final de Estudio en Diseño Gráfico, Kateryna Lazareva recibió un premio bronce por Síntesi, un trabajo de diseño que incluye el branding, el packaging, el diseño web y la comunicación gráfica de una nueva línea de cremas faciales de Industrias Bisonte. Para ello, la estudiante enfrentó el desafío de integrar cada uno de los seis elementos que componen la línea de productos en un packaging global, para presentarlos individualmente pero destacando su fuerte vinculación. Al igual que las piezas de puzle, cada caja de producto exhibe parte de una cara —aquella que se vincula con su funcionalidad—, para luego combinarse con las otras formando una cara completa. El proyecto toman como referencia los cánones de belleza de la antigua Grecia, un concepto de belleza abstracto, símbolo de elegancia y sofisticación, que se aleja de la realidad y no excluye edad, físico o etnia.

4 proyectos de alumnos del IED premiados con los Laus 2017
Síntesi, Kateryna Lazareva, 2017

Female Genital Mutilation, de A. Kandil, Ann Hudayarova e Isabella Rood

En la categoría Estudiante Trabajo Libre en Diseño Gráfico, el equipo compuesto por la estudiante de Diploma IED in Creative Advertising and Branding, Adra Kandil, junto a las alumnas del Título Superior en Diseño Gráfico, Ann Hudayarova e Isabella Rood, recibió un premio plata por su proyecto Female Genital Mutilation. Un trabajo que quiere concienciar sobre la mutilación genital femenina (MGF) a partir de un libro compuesto por historias reales de víctimas y con un diseño de alto impacto que busca quebrar el estigma del sufrimiento silencioso de esta problemática social. El eje principal del libro lo constituyen los recortes presentes en cada página, los cuales forman capas que acaban representando los genitales femeninos. Las páginas son de color piel y varían de tonalidad, de claro a oscuro.

4 proyectos de alumnos del IED premiados con los Laus 2017
Female Genital Mutilation, Adra Kandil, Ann Hudayarova e Isabella Rood, 2017

WTD?!, de Sara Ozvaldic

Finalmente, también en la categoría Estudiante Trabajo Libre de Diseño Gráfico, Sara Ozvaldic, alumna de Undergraduate Degree in Graphic Design, en la especialidad de Motion Graphics, obtuvo un premio plata por su proyecto ¿What the Druk?! (WTD?!). Se trata de un trabajo que muestra la identidad visual de un ficticio partido político llamado WTD?!, utilizando como núcleo conceptual las características de la tipografía. Así, a través de la fuente, el espaciado, los diferentes pesos y el posicionamiento se expresa la personalidad e ideología del partido. A partir del diálogo entre el tipo roto, la fotografía y el espacio negativo se busca crear dinamismo, conectando las voces de los miembros con la sonoridad de la tipografía. El proyecto refleja el sentimiento de frustración de una sociedad con profundos deseos de expresarse, cuestionando la perdida de valores e incitando a romper las fronteras que separan a los jóvenes de un futuro brillante.

4 proyectos de alumnos del IED premiados con los Laus 2017
WTD?!, Sara Ozvaldic, 2017

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.