Categoría Gráfica y Comunicación
Las nuevas tendencias nos transportan a un nuevo paradigma de la comunicación audiovisual.
En esta sección dedicada al diseño y la gráfica, se contemplan diferentes contenidos creativos, como por ejemplo: noticias, publicación de libros, cultura visual, diseño gráfico, logos, y mucho más.
Never Stop Riding, The Community para la ciudad de Buenos Aires
Never Stop Riding (Nunca dejes de pedalear) es el nombre de la última campaña publicitaria desarrollada por la agencia creativa The Community para Ecobici, el servicio público de bicicletas utilitarias compartidas de la ciudad de Buenos Aires (Argentina).
Look Closer, de Character para San Francisco Design Week 2015
Cuántas veces transitamos por la misma calle, pasamos ante un mismo escaparate o frecuentamos un mismo bar, reafirmando así ciertos lugares y objetos como parte de nuestro entorno, de nuestro ámbito cotidiano. El diseño está en todos lados, alrededor de nosotros, forma parte de nuestra vida diaria y nuestro ecosistema.
Los logotipos censurados de Psiphon y Rack & Pinion Creative
Una cuarta parte del planeta no puede acceder libremente a Internet debido a las restricciones impuestas por algunos estados. La aplicación de software Psiphon y el estudio canadiense Rack & Pinion Creative denuncian esta situación con /censored, una serie de carteles donde los logotipos de Facebook, Twitter y Youtube sufren la censura y la represión informativa.
Nendo desarrolla el packaging de los plátanos ecológicos Shiawase Banana
La agencia creativa Nendo presenta su último trabajo: el packaging para la marca de plátanos ecológicos Shiawase Banana, galardonada en 2013 con un Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior) otorgado por el International Taste & Quality Institute.
Experimenta 69: diseño social para un mundo mejor
Experimenta, la revista de diseño, arquitectura y comunicación visual, presenta un nuevo número monográfico dedicado al diseño social holandés. Esta entrega, realizada en colaboración con la Embajada del Reino de los Países Bajos en España, analiza por primera vez el surgimiento de una nueva generación de diseñadores neerlandeses que luchan por ofrecer una respuesta a los retos tecnológicos, energéticos, sociales y medioambientales del nuevo milenio.
Hanzi·Kanji·Hanja, caracteres chinos como base para el diseño
El libro Hanzi·Kanji·Hanja, de la editorial Viction:ary, recoge entre sus páginas más de 100 trabajos procedentes de diferentes países asiáticos que reflejan la aplicación de la grafía china en el diseño. Considerado uno de los sistemas de escritura más complejos, los caracteres chinos son de una belleza tipográfica que va más allá de las barreras del lenguaje.
Una revista Experimenta diseñada en Ámsterdam por Haller Brun
El proyecto gráfico del número 69 de Experimenta lleva la firma del estudio Haller Brun, capitaneado por los suizos Sonja Haller y Pascal Brun. Gracias a la combinación de la refinada y precisa tradición del diseño suizo con la frescura y la determinación holandesa, crean productos editoriales siempre coherentes con sus contenidos.
Course Diary: Historia y crítica del design, de Stefania Borasca
Tras haber desarrollado Liska —un sistema de etiquetado para los productos del mar inspirado en la tabla periódica de Mendeléyev—, la joven diseñadora italiana Stefania Borasca presenta Course Diary, su último proyecto editorial.
Print Matters, el libro de Viction:ary para explorar la vanguardia de la impresión
El libro Print Matters, The Cutting Edge of Print (Editorial Viction:ary) reúne entre sus páginas una colección de diseños de impresión que van un paso más allá de la mera impresión digital.