Colección Innovación lectora, por Cherry Bomb

El estudio de diseño gráfico, branding, ilustración y desarrollo web con base en la Ciudad de México, Cherry Bomb ha realizado para la editorial Pearson Educación el diseño editorial y las ilustraciones de la colección de libros Innovacion Lectora Secundaria, cuya idea principal es incorporar las nuevas tecnologías a la educación infantil.

Identidad de Divvy, por Ideo y Firebelly

El bike sharing (el servicio público de bicicletas utilitarias compartidas) es una solución funcional y sostenible al problema del transporte urbano en las congestionadas metrópolis de hoy. Es éste el punto de partida de la identidad de marca que Ideo y Firebelly Design han diseñado para Divvy, el sistema de bicicletas compartidas de la ciudad de Chicago.

 

Paper Rebirth de Zim&Zou

Comisionado por la ONG francesa Ecofolio, que trabaja para mostrar los beneficios del papel reciclado, y la agencia de publicidad June21, el proyecto de concienciación para el reciclaje Papel Rebrith se ha desarrollado en dos fases. La primera ha consistido en animar a los transeúntes de París a tirar papel en una urna depositada para tal fin en Opera Garnier.

Wish you were here, calendario solidario

Wish you were here es el tercer calendario solidario que organiza, produce y vende Ask Alice, una empresa de Melbourne (Australia) dedicada al diseño de papelería con una visión ética y medioambiental. Ha sido realizado conjuntamente entre artistas, patrocinadores y donantes que han dedicado su tiempo, sus medios y su visión artística en pos de la cooperación, la creatividad y la comunidad global.

Origine, packaging de Maha Rabiyi

“Origine: la última evolución del garbanzo” o de la lenteja verde o de la judía roja… Así rezan las leyendas inscritas en el packaging para legumbres que la diseñadora canadiense Maha Rabiyi ha diseñado para la marca Origine. Como punto de partida, Rabiyi se inspira en El origen de las especies de Darwin, idea que resuelve proponiendo las legumbres como pieza clave de la evolución.