Categoría Gráfica y Comunicación
Las nuevas tendencias nos transportan a un nuevo paradigma de la comunicación audiovisual.
En esta sección dedicada al diseño y la gráfica, se contemplan diferentes contenidos creativos, como por ejemplo: noticias, publicación de libros, cultura visual, diseño gráfico, logos, y mucho más.
Bureau Oberhaeuser: calendario infográfico para concienciar sobre el cambio climático
Como cada año desde 2012, Martin Oberhaeuser ha lanzado su calendario infográfico.
Where You Are de Visual Editions: 16 mapas sin coordenadas
La editorial inglesa Visual Editions ha publicado Where You Are, una colección de dieciséis mapas desplegables, que se alejan de la proyección objetiva y científica del mundo para proponer una geografía más emocional y subjetiva, donde las coordenadas matemáticas se sustituyen por los recuerdos, deseos, miedos y ficciones del hombre.
Being a Dad, una pieza animada de JR Canest para Animography Monthly
La tienda online y fundición digital Animography ha lanzado Animography Monthly, un proyecto mensual de animación que explora el uso de las tipografías animadas. La primera pieza, correspondiente al mes de enero y que se inspira en “la extraña pero increíble bendición de ser padre” ha sido producida por el diseñador JR. Canest.
Premios de Diseño Eboca
La empresa oscense Eboca ha presentado la I Convocatoria de los Premios de Diseño Eboca. El concurso está dirigido a estudiantes de diseño y no profesionales del diseño en fase de formación, de hasta treinta y cinco años, que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Mousegraphics y Vassilis Karouk, etiquetas para The Guardians
El estudio Mousegraphics ha diseñado, en colaboración con el artista griego Vassilis Karouk, las etiquetas y los envases de The Guardians, tres variedades de un nuevo vino producido por una de las más reconocidas viñas familiares del corazón del Peloponeso.
Paperlux crea un marcapáginas para Arjowiggins
El equipo creativo de la agencia Paperlux reinventa el concepto de marcapáginas para Arjowiggins Creative Papers. Con un diseño funcional e interactivo la nueva propuesta amplía las posibilidades y mejora las prestaciones del punto de libro que ahora, además de la página, puede indicar zonas concretas del texto.
Tracks, tipografía de libre descarga
Tracks, una linda tipografía de palo seco inspirada en el mundo del ferrocarril, es disponible mediante libre descarga en la página web de Fontfabric. Se trata de una fuente diseñada en caja alta, tono medio y con su respectiva versión inclinada. Su autor es Gumpita Rahayu, diseñador gráfico freelance residente en Bandung, Indonesia.
Wanda Priem, identidad visual y autopromoción
En una época de crisis, en la que los clientes se han convertido para muchos diseñadores en una rara avis, el branding personal es una herramienta cada vez más determinante. Wanda Priem, una joven diseñadora gráfica de Sudáfrica, que terminó sus estudios en la North-West University de Johannesburgo en 2012, nos presenta su nueva identidad visual, un proyecto impecable que es todo un ejemplo de autopromoción profesional.
Numero, el libro pop-up de Marion Bataille
El último libro pop-up de la diseñadora gráfica francesa Marion Bataille nos invita a adentrarnos en el mundo de los números en tres dimensiones. Publicado por el editor Albin Michel, Numero consigue que a cada vuelta de página se materialicen lo números del 1 al 10, a partir de círculo y rectángulos negros sobre fondo amarillo.