Ispira es un muestrario poco común. El estudio de diseño italiano Happycentro ha creado para Fedrigoni un catálogo que experimenta con las propiedades materiales del papel. El libro articula un relato donde los distintos gramajes, texturas, patrones y colores se convierten en palabras, y en el que el lector se regocija en la sensualidad del papel.
Komma es una plataforma editorial en la cual presentan sus proyectos los estudiantes de Hochschule Mannheim, la facultad de diseño y ciencias aplicadas de Mannheim (Alemania). La revista es el soporte donde se plasman sus ideas y está enteramente organizada por los estudiantes de manera autosuficiente, gracias al patrocinio.
Saatchi & Saatchi Hong Kong crea The Instant Newspaper Recycler, el primer “reciclador” instantáneo de periódico del mundo para Sun Hung Kai.
Alumnos de doce escuelas de la comarca del Priorat y algunos niños enfermos de cáncer ingresados en el Hospital San Joan de Déu de Barcelona son los responsables de cada una de las 1.750 etiquetas del vino que, con fines benéficos, se vendió en la tercera edición de la Fira del Vi Solidari de Masroig (Tarragona).
Como cada año desde 2012, Martin Oberhaeuser ha lanzado su calendario infográfico.
La editorial inglesa Visual Editions ha publicado Where You Are, una colección de dieciséis mapas desplegables, que se alejan de la proyección objetiva y científica del mundo para proponer una geografía más emocional y subjetiva, donde las coordenadas matemáticas se sustituyen por los recuerdos, deseos, miedos y ficciones del hombre.
La tienda online y fundición digital Animography ha lanzado Animography Monthly, un proyecto mensual de animación que explora el uso de las tipografías animadas. La primera pieza, correspondiente al mes de enero y que se inspira en “la extraña pero increíble bendición de ser padre” ha sido producida por el diseñador JR. Canest.
La empresa oscense Eboca ha presentado la I Convocatoria de los Premios de Diseño Eboca. El concurso está dirigido a estudiantes de diseño y no profesionales del diseño en fase de formación, de hasta treinta y cinco años, que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en la Comunidad Autónoma de Aragón.
El estudio Mousegraphics ha diseñado, en colaboración con el artista griego Vassilis Karouk, las etiquetas y los envases de The Guardians, tres variedades de un nuevo vino producido por una de las más reconocidas viñas familiares del corazón del Peloponeso.
El equipo creativo de la agencia Paperlux reinventa el concepto de marcapáginas para Arjowiggins Creative Papers. Con un diseño funcional e interactivo la nueva propuesta amplía las posibilidades y mejora las prestaciones del punto de libro que ahora, además de la página, puede indicar zonas concretas del texto.