Experimenta presenta su edición impresa número 76

El número 76 de Experimenta titulado, La estrategia de diseñar diseñadores, analiza, en su sección central, el papel de los centros educativos y su capacidad para adaptarse a una profesión, cuya esencia, es el continuo cambio. A través de entrevistas, reportajes, reseñas y análisis de productos y de experiencias, esta nueva entrega de Experimenta —diseñada por Laura Fernández—, ofrece algunas respuestas, y una mirada diferente acerca del futuro de la enseñanza del diseño.

Entrevista a Ferran Mitjans y Oriol Armengou de Toormix: el diseño es la clave

Toormix es un estudio de diseño de carácter multidisciplinar y holístico. Nació en Barcelona en el año 2000 de la mano de Ferrán Mitjans y Oriol Armengou y desde entonces no ha parado de crecer, ofreciendo servicios enfocados al diseño gráfico y a la constitución y desarrollo de marca, incorporando el diseño como herramienta «desde el inicio” para cualquier empresa que desee que su negocio prospere.

Experimenta edita el libro de Kees Dorst: Innovación y metodología

Experimenta Editorial publica en español Innovación y metodología. Nuevas formas de pensar y diseñar, el último libro del escritor holandés Kees Dorst. Un trabajo editado originalmente en inglés en marzo de 2015 por The MIT Press, la editorial del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts bajo el nombre, Frame Innovation: Create New Thinking by Design.

Diseño editorial: Colección Rutas de Don Quijote, de Sol Baires

El viaje y las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha inspiran esta colección de la diseñadora gráfica argentina Sol Baires. Compuesta por 10 libros, la Colección Rutas de Don Quijote gira en torno a la idea del viaje, protagonista tanto de la lectura como de la forma en que se disponen su estructura, materiales, textos e imágenes.

Ilustración 3D: Spend, de Six N. Five para Bloomberg

Six N. Five, el estudio de arte contemporáneo formado por Andy Reisinger y Ezequiel Pini es el autor de Spend. Un proyecto para la revista Bloomberg, en el que los diseñadores han construido diez escenarios 3D para diez objetos reales, y que en línea a la filosofía que define todo su trabajo explora la delgada línea que separa arte y diseño.