Clavio-blue-opened-stilllife.jpg

Clavio, Chiara Pellicano para Formabilio

La empresa online Formabilio presenta Clavio, un aparador modular capaz de modificar su estructura según las necesidades de cada usuario. Ideada por la italiana Chiara Pellicano, la pieza es el resultado de un proceso de diseño abierto y cooperativo, donde la comunidad de usuarios de la web propone y valora soluciones constructivas.

 

Clavio, Chiara Pellicano para Formabilio, 2014.

Clavio se presenta como un aparador, aunque bien podría ser una consola o un estante, debido a la versatilidad de su disposición. Caracterizado por su diseño modular, brinda la opción de expandir su estructura gracias a un sistema de cajones que se esconden en su interior y a la rueda presente en la base de uno de sus módulos.

formabilio clavioClavio, Chiara Pellicano para Formabilio, 2014. 

formabilio clavioClavio, Chiara Pellicano para Formabilio, 2014. 

Comercializado por Formabilio, el aparador ha sido producido por la empresa Live In en contrachapado de abedul y posteriormente lacado con un barniz acuoso. Clavio se adapta a las necesidades del espacio mediante la disposición de sus distintas piezas modulares, ofreciendo la posibilidad de configurarse como una pieza abierta, un mueble con bloques cerrados de almacenaje o un mueble esquinero, según sea necesario. Asimismo, la pieza permite una mayor personalización gracias a los cuatro colores en los que se encuentra disponible: amarillo, verde menta, azul petróleo o gris marengo.

formabilio clavioClavio, Chiara Pellicano para Formabilio, 2014. 

El mueble, cuyo precio es de 790 euros, muestra un diseño limpio, de líneas sencillas. Clavio, que combina el blanco con cada uno de los colores disponibles, deja espacio también para pequeños detalles de madera desnuda.

formabilio clavioClavio, Chiara Pellicano para Formabilio, 2014. 

Este aparador modular, ideado por la joven diseñadora Chiara Pellicano, es fruto del espíritu democrático que impregna la filosofía de empresa de Formabilio. La casa italiana basa su funcionamiento en la recepción y posterior votación por parte de los usuarios, de distintas propuestas de diseño sobre un determinado concepto.

formabilio clavioClavio, Chiara Pellicano para Formabilio, 2014. 

El diseño con mayor número de votos pasa a la fase de fabricación, caracterizada por la utilización de materiales ecológicos, así como por la manufactura llevada a cabo por pequeñas empresas italianas de artesanía. Siguiendo esta idea, Formabilio ya ha puesto a la venta en su plataforma online toda una serie de piezas de mobiliario y de complementos para el hogar, algunas de las cuales, como la silla Ivetta Rocking Chair, de Giancarlo Cutello, estarán presentes en el Fuorisalone 2014 de Milán.

chiara pellicanoLa diseñadora Chiara Pellicano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.