ruinart01.jpg

Kotoli, juego de champán de Nendo

El estudio Nendo presenta Kotoli, un set de picnic para el champán Ruinart, inspirado en el equilibrio que guardan los pájaros que se apoyan en el cableado eléctrico, y que aúna la sencillez formal de sus orígenes japoneses.

 

Kotoli, Nendo, 2011.


“Tokio está entrecruzado por cables de teléfonos, ¿cuántos de ellos podrían servir de hamacas si tan sólo pudiéramos cambiar la manera en la que los observamos?” Bajo esta premisa, el estudio Nendo ha diseñado para Ruinart, la casa de champán más antigua del mundo, un producto que combina un packaging y un set para disfrutar del espumoso en el campo.

juego de champán de NendoKotoli, Nendo, 2011.

La pieza clave del conjunto es una abrazadera de acero inoxidable que rodea la cintura de la copa y permite su apoyo en cualquier superficie horizontal estrecha, gracias a un cuidado juego de equilibrios. Se completa con una botella de champán Ruinart, una varilla de metal que una vez enganchada a la botella sirve como reposadero para la bebida, y dos vasos sin pie. El diseño imita la delicadeza y elegancia de los pájaros, que aprovechan su ligereza y su agudo sistema del equilibrio para posarse en los lugares más insospechados.

juego de champán de NendoAbrazadera y varilla de Kotoli, Nendo, 2011.

juego de champán de NendoAbrazadera y varilla de Kotoli, Nendo, 2011.

El packaging consiste en una caja cuyos cajones se abren y ofrecen un refugio similar al de los nidos que pretenden imitar. El conjunto contiene además un pequeño refrigerador en donde guardar la botella, que puede reconvertirse fácilmente en cubitera con tan sólo extraerlo.

juego de champán de NendoKotoli abierto, Nendo, 2011.


juego de champán de NendoContenido de Kotoli, Nendo, 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.