rife03.jpg

Nepal, nueva colección de alfombras de Francesc Rifé para Now Carpets

Francesc Rifé ha diseñado Nepal, una colección de alfombras en lana tibetana, seda natural y bamboo seda para la firma Now Carpets. La serie, que se inspira en un viaje del diseñador al país himalayo, supone su más reciente colaboración con la firma aragonesa, para la que ya ha trabajado en anteriores ocasiones.

 

Detalle alfombra Rain, Nepal, Francesc Rifé para Now Carpets, 2012.

rife-Fabricación alfombra Straw, Nepal, Francesc Rifé para Now Carpets, 2012.

rife-Alfombra Maki, Nepal, Francesc Rifé para Now Carpets, 2012.

Now Carpets es una empresa española dedicada a la fabricación y distribución de alfombras. Todos sus productos se producen siguiendo diferentes métodos, a mano y de forma artesanal, en telares propios de India, Nepal y China. Para el diseño cuenta con la colaboración de creativos nacionales e internacionales como Christian Ghion o Yumi Endo. Desde hace unos años, colabora activamente con Francesc Rifé, quien ya ha diseñado para la firma otros trabajos como las alfombras Ring y Necklace, o las colecciones Funghi y Ona.

rife-Alfombra Rain, Nepal, Francesc Rifé para Now Carpets, 2012.

rife-Detalle alfombra Straw, Nepal, Francesc Rifé para Now Carpets, 2012.

rife-Alfombra Raj, Nepal, Francesc Rifé para Now Carpets, 2012.

rife-Detalle alfombra Maki, Nepal, Francesc Rifé para Now Carpets, 2012.

Rain, Raj, Straw y Maki son las cuatro piezas que integran, hasta el momento, la colección Nepal, que seguirá ampliándose con nuevos modelos. Inspiradas en los colores, el clima y el caracter nepalí, han sido producidas siguiendo la técnica hand-knotte que conlleva un proceso absolutamente manual de fabricación en el que la lana queda fuertemente sujeta a la base mediante nudos. Los materiales empleados para la colección (lana tibetana, seda natural y bamboo seda), distinguen al producto en términos de resistencia y de suavidad al tacto.

rife-Inspiración para la alfombra Straw, Nepal, Francesc Rifé para Now Carpets, 2012.

rife-Inspiración para la alfombra Raj, Nepal, Francesc Rifé para Now Carpets, 2012.

rife-Inspiración para la alfombra Maki, Nepal, Francesc Rifé para Now Carpets, 2012.

La alfombra Raj pretende reflejar el misticismo de las campanas budistas e hinduistas; Rain recuerda los monzones, la época de fuertes lluvias que sufre Nepal; las líneas irregulares de Straw rememoran el cableado caótico que inunda las fachadas de ciudades como Katmandú; y Maki se inspira en los extensos campos de arroz de las laderas del Himalaya. Todas las piezas se exhibirán durante el Salone del Mobile 2012.

rifé-Alfombra Raj, Nepal, Francesc Rifé para Now Carpets, 2012.

rife-Alfombra Rain, Nepal, Francesc Rifé para Now Carpets, 2012.

Now Carpets pone, además, a disposición tanto de profesionales del sector del diseño como de particulares, el servicio Alfombras a la Carta que ofrece la posibilidad de combinar distintos colores sobre las propuestas iniciales de la firma, a partir de una herramienta online disponible en la página web de la empresa.

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.