Story, Simon Morris, 2017

Story, el reloj levitante de Simon Morris

Las manecillas flotantes

Story es un reloj de pared que muestra la hora con una «manecilla» que levita gracias un sistema magnético creado por Simon Morris, diseñador sueco formado en Artes y Ciencias. El sistema de Story está compuesto por una esfera de cromo que representa la hora y que orbita sobre una base de madera. Como su diseñador describe, «es una metáfora del planeta que gira alrededor del sol»,  llevando con ello su inspiracional a la técnica.

Story es un reloj de pared que muestra la hora con una "manecilla" que levita gracias un sistema magnético creado por Simon Morris, diseñador sueco formado en ciencias y arte y un apasionado de la energía, la materia y su relación con la gravedad.
Story, Simon Morris, 2017
Story, Simon Morris, 2017
Story, Simon Morris, 2017

La elección del «modo» de funcionamiento

Story dispone de tres “modos” de uso que pueden ser elegidos de manera manual o a través de la aplicación instalada en el teléfono móvil del usuario. Se puede programar su funcionamiento contando las horas como lo haría un reloj convencional. También se puede usar a modo cronómetro o bien, estableciendo que su función sea contar cuánto tiempo queda para un evento o día, por ejemplo, una reunión o un cumpleaños. La base de madera, disponible en fresno o nogal, posee una pantalla de ledes retroalimentada que se ilumina para informarle al usuario la hora que marca el reloj. Está diseñado para usarse de manera vertical, colgado de una pared, o de manera horizontal, para apoyarse sobre una mesa, levitando en ambos casos a 60 grados. En la cara anterior, el reloj posee una luz que el usuario puede personalizar para adecuarla al ambiente. Otras funciones, como una muestra de datos meteorológicos en la pantalla o la puesta de sol, pueden ser añadidos de manera personalizada.

Story, Simon Morris, 2017
Story, Simon Morris, 2017

El magnetismo como herramienta de diseño

Story sorprende y enriquece una lista de proyectos en los que el magnetismo desafía los límites del diseño. Ejemplo de ello es Flyte (puedes verlo en este enlace), también del diseñador Simon Morris y que se distingue por ser una bombilla que levita gracias a las propiedades del magnetismo. Así mismo, también destacado es el trabajo del  diseñador industrial Zanwen Li, quien ofrece en Heng (puedes verlo en este enlace) un particular sistema de encendido logrado gracias a dos esferas que se conectan por magnetismo.

Story, Simon Morris, 2017
Story, Simon Morris, 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.