La vanguardia aplicada: tipográfia y diseño gráfico, en la Fundación Juan March

La exposición La vanguardia aplicada: tipografía y diseño gráfico (1890-1950), organizada por la Fundación Juan March, emprende un recorrido visual por el impacto de los ideales de las vanguardias históricas en los ámbitos de la propaganda política e ideológica, la publicidad y la prensa, la arquitectura, el diseño urbanístico y de interior, las exposiciones, el teatro, el cine y la fotografía.

Chandlo, mueble tocador deconstruido de Doshi Levien para BD

Chandlo somete el mueble tocador a un proceso de deconstrucción. Diseñado por el estudio inglés Doshi Levien para BD Barcelona, presenta una configuración en la que cada una de sus partes se abstrae en una forma geométrica sencilla. El prototipo fue presentado durante la IMM Cologne en la exposicion Das Haus 2012, una muestra que explora nuevas ideas para una casa ideal.

 

Participa en el 1. International Aluminium Tube Design Award

El tubo de aluminio es para los diseñadores uno de los mayores retos de la industria del embalaje, ya que es la primera elección cuando se trata de envasar productos pastosos de una manera atractiva. Los argumentos principales para elegir el tubo de aluminio son, además de una amplia gama de aplicaciones, su higiene, la protección que ofrece al producto, su versatilidad y su facilidad para reciclaje. Todas estas características son el resultado de las excelentes propiedades del aluminio.

Chilean Design, diseño chileno en el Salón Satélite de Milán

El Salón Satélite 2012 de Milán ha servido como escaparate para presentar Chilean Design, una muestra del diseño chileno en la que han participado ocho estudios de jóvenes creativos. El uso de materiales y técnicas locales se combina en las piezas con los nuevos procedimientos tecnológicos para definir una personalidad nacional distintiva.

 

Las doce, Andes House.

Mohawk, nueva imagen corporativa de Michael Bierut y Pentagram

Michael Bierut, socio de Pentagram, ha sido el encargado de renovar la identidad visual de la empresa papelera americana Mohawk: la nueva imagen busca transmitir una personalidad dinámica y adaptada a las nuevas tecnologías digitales, a través de un monograma colorido y flexible, aplicable a una gran cantidad de formatos.