La columna de Joan Costa en Experimenta. Hoy: Info-grafía

La columna de Joan Costa en Experimenta. Hoy: La Marca en 15 axiomas

1- Una marca solo vale por lo que significa para la gente.

2- Detrás de toda gran marca hay una gran empresa.

3-
La imagen de marca es una mezcla de convencimiento y emoción.

4-
La imagen de marca es la fuerza mental que impulsa las preferencias y decisiones positivas (o negativas, o indiferentes) en el público y en la sociedad.

5-
La imagen de marca es lo que queda en la memoria cuando todo ha sido dicho, hecho, consumido y olvidado.

6-
El convencimiento racional por sí mismo no genera acción. Es el impulso de las emociones lo que empuja a dar el salto.

7-
En la sensualidad y la emoción es donde reinan las grandes marcas.

8-
La marca física ha sido transmutada en el intangible de su imagen en el imaginario social. Su valor real está aquí.

9-
Las marcas nacieron con el acto físico de marcaje, como se marca una res, y ellas se marcan también en nuestros cerebros.

10-
Las empresas quieren ser marcas y los productos quieren ser servicios. Es fácil. Gestionen las empresas como si fueran marcas y los productos como si fueran servicios. Algunas ya lo están haciendo…

11-
Las marcas seducen. Los servicios fidelizan.

12-
Hay un sector de servicios y una cultura de servicio. Servir es satisfacer, lo contrario de dominar.

13-
La auténtica dimensión social de la marca es su imagen. A la vez individual y colectiva. Material e intangible.

14-
Desde la Revolución Francesa y el libre mercado, las marcas dejaron de ser signos para convertirse en fenómenos sociales.

15-
En su propio terreno, las marcas locales son más fuertes que las marcas globales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.