20082012-_MG_0628.jpg

Pequeño manual de los colores

Stefano Nicoli 

Verde como la engañosa esperanza, marrón como un buen café italiano, violeta como las flores de alta montaña, naranja como la fruta que no les gusta a los niños, rojo como la banderas de la Republica Socialista de Vietnam y grís como… 

 

El verde se asemeja a la coloración de la hierba del campo o de la esmeralda. Es el color de la naturaleza por excelencia y representa armonía, crecimiento, fertilidad y frescura.

El marrón también se le llama canelo, castaño o café. El término "marrón" proviene del francés marron que significa castaña. Este color hace referencia a la seguridad y es el color de la Madre Tierra. No es un color impulsivo, es reflexivo. 

El color violeta se encuentra entre el azul y el púrpura, por lo que también puede denominársele azul púrpura. Es considerado un color frío, junto con el verde y el azul.

El color naranja se encuentra estandarizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos. Se asemeja a la coloración de la naranja. Es un color alegre, libera las emociones negativas y estimula la mente.  

 

El color rojo es el color del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión y al amor. 

Para terminar, el color gris como los grises, como los políticos que nos gobiernan, como este cielo otoñal de Madrid, como la suma de todos los colores que ya no dá ni blanco ni negro en esta epoca de crisis…

Fotos realizadas por el autor del texto en el mercado de Da lat, República Socialista de Vietnam. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.