Jacu-coffee-30.jpg

Jacu Coffee Roastery, identidad visual para café, por Tom Emil Olsen

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El diseñador noruego Tom Emil Olsen ha ideado la identidad corporativa de Jacu Coffee Roastery, una cafetería que procesa su propio café en Ålesund (Noruega). Inspirada en el grano de café y en el pájaro jacu, la identidad visual se aplica en el packaging y en la papelería gracias al uso de tampones.

 

Detalle del escaparate, Jacu Coffee Roastery, Tom Emil Olsen, 2011.

Jacu Coffee Roastery es una cafetería que selecciona y fabrica su propio café. Toma su nombre del jacu, un ave suramericana que engulle las mejores semillas de café de las plantaciones. Cuando los granos son digeridos y finalmente expulsados, las semillas pasan a ser unas de las más selectas y exclusivas del mundo.

Tipografía, Coffee Roastery, Tom Emil Olsen, 2011.

Lootipo, Jacu Coffee Roastery, Tom Emil Olsen, 2011.

Tom Emil Olsen ha creado una identidad en la que el logotipo y la tipografía del nombre evocan instintivamente los conceptos del café y el jacu. Cada una de las letras que componen el nombre imitan las líneas curvas de los granos de café. Por otro lado, el logotipo retoma la silueta de la letra jota, a la que se le ha sustraido un pequeño cículo. El resultado es un pictograma que recuerda a un jacu a punto de picotear una semilla.

Bolsa de café, Jacu Coffee Roastery, Tom Emil Olsen, 2011.

olsen-Vasos, Jacu Coffee Roastery, Tom Emil Olsen, 2011.

Sobre de café, Jacu Coffee Roastery, Tom Emil Olsen, 2011.

Estampado en el sobre, Jacu Coffee Roastery, Tom Emil Olsen, 2011.


Bolsa, Jacu Coffee Roastery, Tom Emil Olsen, 2011.

Estampado en la bolsa, Jacu Coffee Roastery, Tom Emil Olsen, 2011.

Sacos de café, Jacu Coffee Roastery, Tom Emil Olsen, 2011.

Aplicación de la marca en un saco de café, Jacu Coffee Roastery, Tom Emil Olsen, 2011.

Sobre el packaging se han estampado con tampones diferentes aplicaciones de la marca, lo cual confiere al producto un aspecto artesanal. En el caso de los sacos de café, los dibujos han sido estarcidos gracias a un spray y una plantilla.

Aplicación de la marca en papelería, Jacu Coffee Roastery, Tom Emil Olsen, 2011.

Tampones y sello de lacre, Jacu Coffee Roastery, Tom Emil Olsen, 2011.

Sello corporativo, Jacu Coffee Roastery, Tom Emil Olsen, 2011.

Folleto informativo, Jacu Coffee Roastery, Tom Emil Olsen, 2011.


Tarjetas, Jacu Coffee Roastery, Tom Emil Olsen, 2011.

Olsen ha creado también la papelería de la marca, formada por hojas, sobres, etiquetas y tarjetas. Asimismo, ha diseñado un sello de lacre que repite el dibujo del logotipo.

Escaparate, Jacu Coffee Roastery, Tom Emil Olsen, 2011.

Mostrador, Jacu Coffee Roastery, Tom Emil Olsen, 2011.

Pared de la cafetería, Jacu Coffee Roastery, Tom Emil Olsen, 2011.

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *