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Packaging de Doble Punta por Soda Comunicación

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El estudio madrileño de diseño gráfico Soda Comunicación ha diseñado la identidad y el packaging de Doble Punta, uno de los vinos más prometedores de Bodegas Maldivinas. El diseño, limpio y contenido en consonancia con las cualidades y el carácter de la bodega,  destaca también por el uso de Falconboard, un material poco frecuente que presenta las cualidades de ser orgánico y reciclable, ligero y resistente.

 

Doble Punta, Soda Comunicación, 2014.

Soda Comunicación es un estudio de diseño gráfico madrileño que recientemente ha celebrado su décimo aniversario. El estudio está formado por un equipo multidisciplinar especializado en imagen corporativa, diseño editorial y packaging.

Doble Punta, Soda Comunicación, 2014.

El packaging realizado para el vino Doble Punta de Bodegas Maldivinas es un ejemplo de diseño limpio y contenido. Bodegas Maldivinas es uno de los productores que se han acercado a la comarca histórica vitivinícola de Cebreros, en la provincia de Ávila, para elaborar vinos de altísima calidad, principalmente garnacha y albillo, al igual que otras bodegas consagradas que proceden de otras denominaciones históricas y que ahora han puesto su atención en esta zona.

doble punta soda comunicaciónDoble Punta, Soda Comunicación, 2014.

doble punta soda comunicaciónDoble Punta, Soda Comunicación, 2014.

Bodegas Maldivinas ha encargado a Soda Comunicación el diseño de la imagen de uno de sus vinos más prometedores, Doble Punta. El nombre ha sido elegido por la composición mineral (con cristales de cuarzo de doble punta) del terreno del que se alimentan sus vides. Es una garnacha muy singular con aromas muy peculiares y de producción muy reducida, limitada a tan solo seiscientas botellas.

doble punta soda comunicaciónDoble Punta, Soda Comunicación, 2014.

doble punta soda comunicaciónDoble Punta, Soda Comunicación, 2014.

Para la etiqueta se ha utilizado una doble estampación térmica en negro para la información general y el naming, y plata para la añada. Este último es el único elemento que cambiará en años sucesivos. Es, en consecuencia, un diseño límpio que representa las cualidades del vino y el carácter de la bodega. El papel elegido ha sido un Tintoretto Gesso de Fedrigoni.

doble punta soda comunicaciónDoble Punta, Soda Comunicación, 2014.

Después de diseñar la imagen y su etiqueta, Soda Comunicación ha creado el contenedor, con la premisa de que debía ser versátil para cumplir principalmente con dos funciones: añadir valor a la venta para el distribuidor y ofrecer la opción de un empaquetado diferente, práctico y visualmente atractivo para el consumidor.

doble punta soda comunicaciónDoble Punta, Soda Comunicación, 2014.

Para cumplir con estas funciones han utilizado Falconboard, un material de uso poco frecuente en este tipo de packagings y que ha sido elegido por sus peculiares características, ya que se trata de un material orgánico y natural, muy ligero pero resistente, reciclado y reciclable, idóneo para este proyecto.

doble punta soda comunicaciónDoble Punta, Soda Comunicación, 2014.

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