Air_Multiplier_02.jpg

Air Multiplier de Dyson, el ventilador sin aspas

Con la creación de Air Multiplier, un ventilador carente de aspas capaz de multiplicar el aire hasta 18 veces, Dyson pone de manifiesto que aún es posible innovar en aquellos productos considerados tradicionales gracias a la unión de diseño y tecnología. 

El aire entra por el cilindro inferior y es propulsado por el aro, creando una corriente de aire continua y multiplicado.

En este ventilador, el aire es impulsado a través de una ranura situada en el aro, para crear una corriente que pasa a través de un canal aerodinámico. Finalmente, este canal recoge el aire circundante y lo arrastra hacia el flujo principal. Consigue expulsar 450 litros de aire por segundo sin interrupciones.

El ventilador sin aspas de DysonSir James Dyson junto a la gama de ventiladores Air Multiplier, AM01, AM02 y AM03 con pedestal.

El motor digital patentado por Dyson carece de escobillas, lo que lo hace más eficiente energéticamente, con cero emisiones de CO². Alojado en su base, el motor aporta estabilidad al conjunto, y permite inclinar y orientar el aparato fácilmente. Además, al carecer de aspas y rejilla, este ventilador es más seguro y fácil de limpiar.

El ventilador sin aspas de DysonAir Multiplier 01, la ausencia de aspas proporciona mayor seguridad.

Este electrodoméstico se comercializa ya en Australia, Francia y Alemania, y online en Inglaterra, Japón y EEUU. El lanzamiento en el mercado español y portugués se realizará en marzo de 2011. Existen tres modelos del Air Multiplier, de mesa AM01, de torre AM02 y el ventilador con pedestal AM03 (éste último no será disponible en España ni Portugal).

El ventilador sin aspas de Dyson
Ventilador de torre Air Multiplier 02.

Un comentario en “Air Multiplier de Dyson, el ventilador sin aspas”

  1. No he probado el producto pero me cuesta entender la lógica del funcionamiento.
    Si es cierto que una pequeña turbina que está en la base del aparato produce una corriente de aire que al pasar por un perfil determinado hace que este caudal de aire se multiplique, felicidades, se ha inventado el movimiento continuo, porque a la salida de este ventilador se puede poner otro artilugio de estos y así indefinidamente y de un ventilador de bolsillo producimos un huracán donde podemos poner uno o varios molinos de viento.
    Lo siento pero tiene que haber truco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.