Pepe Cruz Novillo en su estudio en Madrid

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Experimenta tv entrevista al diseñador José María Cruz Novillo en su estudio de Madrid. El Premio Nacional de Diseño habla con Experimenta sobre su relación con el diseño, y la función de éste en momentos de incertidumbre económica.

José María Cruz Novillo (Cuenca, 1936) entró en 1957 como dibujante en Publicidad Clarín, viviendo desde entonces en Madrid. En 1959 comienza a colaborar como diseñador industrial en SEDI (Sociedad de Estudios del Diseño Industrial), y cuatro años más tarde es seleccionado para formar parte del equipo de artistas del Pabellón de España en la Feria Mundial de Nueva York.

En 1965, siendo director creativo, abandona Clarín y crea su propio estudio del que saldrán, entre otras, las imágenes corporativas de instituciones y empresas como Correos, Banco Pastor, Portland Valderrivas, Urbis, Entrecanales, Tesoro Público, el escudo y la bandera de la Comunidad de Madrid, PSOE, COPE, Grupo PRISA, Diario 16, El Mundo, El Economista, Antena 3 Radio, Endesa, Construcciones y Contratas, Ministerio de Educación y Ciencia, Red Eléctrica, Quinto Centenario del Descubrimiento de América, Billetes del Banco de España, Renfe, La Noche en Blanco, Bicentenario de la Guerra de la Independencia, Visionlab, Fundación ONCE, Repsol-YPF, ha diseñado carteles de numerosas películas. Asimismo, ha resultado ganador del concurso para la Identidad Visual del Gobierno de España.

Créditos
Realización: Stefano Nicoli
Reportera: Gloria Inglis
Música original: Dario Lovaglio

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn