Chicago, pero con acento brasileño. Andre Maciel y Energy BBDO no decepcionan

Chicago, pero con acento brasileño. Andre Maciel y Energy BBDO no decepcionan

Una serie de pósteres antológica para poner en valor una ciudad

El ilustrador y artista brasileño, Andre Maciel, fundador y cara visible de Black Madre, ha sido el encargado de dar vida a una arrolladora serie de pósteres en los que, con descaro, ingenio y mucho talento, consigue poner en valor el patrimonio cultural e intelectual de una megaurbe como Chicago.

El reto de Maciel en este proyecto, enmarcado en una campaña mayor titulada Chicago Tour Not In Chicago —obra de Energy BBDO—, era retratar algunas de las invenciones más relevantes que tuvieron a la «ciudad del viento» como lugar de origen o trampolín definitivo. Así, montadas en una paleta de alto contraste basada en los colores de la ciudad, las placas van haciendo referencia a la primera lavadora, el primer teléfono móvil o al primer partido de beisbol.

En términos estéticos, la propuesta de Maciel destaca por su acento teatral, casi de marquesina, una suerte de tributo a la profunda relación que Chicago guarda con las artes dramáticas. Por supuesto, técnicamente la serie es incontestable. Desde los degradados, los impolutos granulados o la perfecta distribución de los elementos y espacios negativos, todo funciona, todo gusta.

La serie se completa con una ristra de copies solo al alcance de unos cuantos elegidos y un ecosistema tipográfico delicioso. Inspirador.

Chicago, pero con acento brasileño. Andre Maciel y Energy BBDO no decepcionan
Chicago, pero con acento brasileño. Andre Maciel y Energy BBDO no decepcionan
Chicago, pero con acento brasileño. Andre Maciel y Energy BBDO no decepcionan
Chicago, pero con acento brasileño. Andre Maciel y Energy BBDO no decepcionan
Chicago, pero con acento brasileño. Andre Maciel y Energy BBDO no decepcionan
Chicago, pero con acento brasileño. Andre Maciel y Energy BBDO no decepcionan
Chicago, pero con acento brasileño. Andre Maciel y Energy BBDO no decepcionan
Chicago, pero con acento brasileño. Andre Maciel y Energy BBDO no decepcionan
Chicago, pero con acento brasileño. Andre Maciel y Energy BBDO no decepcionan
Chicago, pero con acento brasileño. Andre Maciel y Energy BBDO no decepcionan
Chicago, pero con acento brasileño. Andre Maciel y Energy BBDO no decepcionan
Chicago, pero con acento brasileño. Andre Maciel y Energy BBDO no decepcionan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.