118137_qpjuK7lJl4VbfI50Q5tcepeew.jpg

20 kg.

Cuando tenemos que hacer un viaje y nos disponemos a hacer la maleta, la elección de los enseres necesarios para nuestro periplo nunca es fácil, porque 20 kg. tampoco dan para tanto. Eso si facturas, si solo llevas equipaje de mano los "porsiacasos" ya quedan totalmente descartados al momento. Lo curioso es que es muy habitual olvidarse el cepillo de dientes o el cargador del móvil, pero jamás las cosas más innecesarias que terminan por no salir nunca de la maleta.

Aunque muchas personas que viven ajenas al sistema afirman que todo el mundo debería poder vivir solo con lo que pueda cargar en su espalda, sigue siendo todo un clásico el ritual en el aeropuerto de comprobación de pesos y medidas y las compañías aéreas se siguen forrando al cobrar por excesos de equipaje. ¿Son realmente necesarias todas esas cosas para pasar unos días fuera de casa? Seguramente no.
 

Suit Case (Danae Esparza)

El caso es que alrededor de toda esta ardua tarea de empacar, se han desarrollado un montón de productos y servicios, tanto para el viajero que dispone de todo tipo de mochilas, maletas, bolsas o artículos en miniatura, como por parte de las compañías para controlar que todo vaya según sus normas, o incluso para los nuevos servicios de plastificado de equipaje, todo un negocio. Y seguro que aún queda mucho por hacer. Aunque muchas veces menos es más y lo importante no es como llevar lo máximo posible ocupando poco, sino lo mínimo y que nos solucione mucho.

Normalmente una maleta carece de coherencia, y muchas cosas, como siempre, apelan a nuestro lado más emocional.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.