© Volha Sakovich

Bocadillos de diseño: Hardy, Hart & Jones, Shift, Un Barco y Gabriela Almeida

Farmadelas: Gabriela Almeida da vida a una marca de productos de cuidado personal vegana y ecológica

La diseñadora e ilustradora brasileña Gabriela Almeida ha sido la encargada de dar vida a Farmadelas, una marca de productos de cuidado personal para mujeres que busca hacerse un lugar de privilegio en el mercado de este país sudamericano. Dada las especiales características del sector y de la propia línea (vegana y ecológica), la propuesta de Almeida no solo debía transmitir las calidades y cualidades de cada producto y la marca en sí, también su compromiso moral, social y ecológico.
Con estos prescindentes, Almeida se decantó por una narrativa llena de color protagonizada por una deliciosa serie de ilustraciones y un paisaje tipográfico a la altura. El proyecto se completa con una colección de piezas promocionales online y offline que refuerzan el carácter Farmadelas. Simple y efectivo.

Farmadelas: Gabriela Almeida da vida a una marca de productos de cuidado personal vegana y ecológica
Farmadelas: Gabriela Almeida da vida a una marca de productos de cuidado personal vegana y ecológica
Farmadelas: Gabriela Almeida da vida a una marca de productos de cuidado personal vegana y ecológica
Farmadelas: Gabriela Almeida da vida a una marca de productos de cuidado personal vegana y ecológica
Farmadelas: Gabriela Almeida da vida a una marca de productos de cuidado personal vegana y ecológica
Farmadelas: Gabriela Almeida da vida a una marca de productos de cuidado personal vegana y ecológica
Farmadelas: Gabriela Almeida da vida a una marca de productos de cuidado personal vegana y ecológica
Farmadelas: Gabriela Almeida da vida a una marca de productos de cuidado personal vegana y ecológica

Salsa pa’ todo, otro acierto de Shift

El estudio de diseño mexicano Shift, fundado en 2013 por David Zedan, Óscar Carrales y Alfonso González, lo ha vuelto a hacer. Esta vez se trata de la identidad de Salsa pa’ todo, una línea de salsas cuya sabor y textura le permite —literalmente— funcionar en todo tipo de platos. Esta inesperada versatilidad podría haber sido un problema en manos inexpertas pero por supuesto, este no ha sido el caso. Con el rojo por bandera y una serie de ilustraciones mínimas, la gente de Shift logró componer un sistema tan delicioso y versátil como el propio producto. «El rojo intenso proporciona una conexión directa con la salsa en sí, mientras que un blanco contrastante habla de la simplicidad y la pureza de los ingredientes de la salsa. Desarrollamos un conjunto de elementos gráficos divertidos y extravagantes que se asemejan a gotas y salpicaduras de salsa, así como a sus ingredientes principales, como parte de la personalidad divertida, cálida y relajada de la marca», comentan desde Shift.

Salsa pa' todo, otro acierto de Shift
Salsa pa’ todo, otro acierto de Shift
Salsa pa' todo, otro acierto de Shift
Salsa pa’ todo, otro acierto de Shift
Salsa pa' todo, otro acierto de Shift
Salsa pa’ todo, otro acierto de Shift
Salsa pa' todo, otro acierto de Shift
Salsa pa’ todo, otro acierto de Shift
Salsa pa' todo, otro acierto de Shift
Salsa pa’ todo, otro acierto de Shift
Salsa pa' todo, otro acierto de Shift
Salsa pa’ todo, otro acierto de Shift

Brevet Cycling Café, para los amantes de ciclismo, el café y el buen diseño

El estudio de diseño argentino Un Barco, propiedad de Josefina Hernalz Boland y Tomás Fernandez Treviño, es el responsable de Brevet Cycling Café, una teórica marca de café que, inspirada en el imaginario ciclista de élite, busca conectar con el público biker. «Para los amantes del ciclismo el término brevet viene de lejos, de la mano de las historias más épicas de este deporte. Los brevets son etapas de ciclismo de carrera de gran fondo, no competitivos, non-stop y de autosuficiencia», comenta Fernandez Treviño. Organizada alrededor de un potente sistema iconográfico y unas logradas ilustraciones en clave flat, la gente de Un Barco consigue dar vida a una marca dinámica y actual, con un lenguaje accesible pero al mismo tiempo, sofisticado. Un acierto.

Brevet Cycling Café, para los amantes de ciclismo, el café y el buen diseño
Brevet Cycling Café, para los amantes de ciclismo, el café y el buen diseño
Brevet Cycling Café, para los amantes de ciclismo, el café y el buen diseño
Brevet Cycling Café, para los amantes de ciclismo, el café y el buen diseño
Brevet Cycling Café, para los amantes de ciclismo, el café y el buen diseño
Brevet Cycling Café, para los amantes de ciclismo, el café y el buen diseño
Brevet Cycling Café, para los amantes de ciclismo, el café y el buen diseño
Brevet Cycling Café, para los amantes de ciclismo, el café y el buen diseño

ReelTea, la identidad analógica de Hart & Jones

ReelTea es una teórica marca de té creada por Hart & Jones, el galardonado estudio británico fundado en 2014 por Chris Hart y Simon Jones. Inspirados en la gráfica de los VHS, se ha conseguido dar vida a un sistema serio y evocador, capaz de conectar desde la familiaridad de sus ilustraciones, como de las sofisticadas composiciones. «Pensamos que el Día Internacional del Té era la excusa perfecta… Así es que presiona pausa y tómate el tiempo para disfrutar de una taza de buen té con un amigo», comentan desde Hart & Jones.

ReelTea, la identidad analógica de Hart & Jones
ReelTea, la identidad analógica de Hart & Jones
ReelTea, la identidad analógica de Hart & Jones
ReelTea, la identidad analógica de Hart & Jones
ReelTea, la identidad analógica de Hart & Jones
ReelTea, la identidad analógica de Hart & Jones
ReelTea, la identidad analógica de Hart & Jones
ReelTea, la identidad analógica de Hart & Jones

Hardy diseña las etiquetas de Ferrari Carano

Hardy, el estudio ruso fundado en 2016 por Nikita Zhbanov nos regala un inspirador proyecto en el que, casi sin querer, rompe con la línea natural de creaciones en el sector del etiquetado de vinos. Se trata de una nueva variedad de las bodegas Ferrari Carano. Para este trabajo Zhbanov y su gente decidió apostar por un solo color y una tipografía casi intrascendente y dejarle todo el protagonismo al etiquetado, concretamente a su forma. En un golpe de genialidad, la etiqueta frontal se troqueló siguiendo los rasgos topográficos de Russian River Valley, en el Condado de Sonoma, California, donde los viñedos de Ferrari Carano están ubicados. Brillante.

Hardy diseña las etiquetas de Ferrari Carano
Hardy diseña las etiquetas de Ferrari Carano
Hardy diseña las etiquetas de Ferrari Carano
Hardy diseña las etiquetas de Ferrari Carano
Hardy diseña las etiquetas de Ferrari Carano
Hardy diseña las etiquetas de Ferrari Carano
Hardy diseña las etiquetas de Ferrari Carano
Hardy diseña las etiquetas de Ferrari Carano
Hardy diseña las etiquetas de Ferrari Carano
Hardy diseña las etiquetas de Ferrari Carano

La imagen de portada de este artículo es obra del ilustradora británica Volha Sakovich

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