Branding y diseño web: Haustraks, las ondas sonoras de Yarza Twins

Una reacción al sonido

Yarza Twins, el estudio de las gemelas viguesas Eva y Marta Yarza, es el responsable del proyecto de marca de Haustraks, una plataforma online para músicos, productores y fanáticos del techno y la electrónica. Buscando crear una identidad fresca, el estudio de diseño y arte apela a la combinación del azul y el blanco con una tipografía muy sencilla y en un mínimo ambiente psicodélico. La tipografía para el logotipo, el menú y los titulares del sitio se inspira en el movimiento de las ondas sonoras e incluye como elementos secundarios lienzos cuadrados utilizados para acompañar el contenido de la revista, los medios sociales o para el caso de que un artículo necesite una imagen. Pero el elemento principal del diseño es, sin dudas, su página de inicio. La misma lleva un código interactivo que proyecta en la pantalla la «Canción de la semana» representada en una línea continua de témpanos de hielo que se van formando a medida que suena la música, creando un diseño que reacciona al sonido dibujándose sobre el fondo color azul de la marca. Así, con Haustraks, Yarza Twins apuesta por un branding joven y dinámico, a medio camino entre el diseño y el arte.

Haustraks, un proyecto de marca de Yarza Twins
Haustraks, Yarza Twins, 2014.
Haustraks, un proyecto de marca de Yarza Twins
Haustraks, Yarza Twins, 2014.
Haustraks, un proyecto de marca de Yarza Twins
Haustraks, Yarza Twins, 2014.
Haustraks, un proyecto de marca de Yarza Twins
Haustraks, Yarza Twins, 2014.
Haustraks, un proyecto de marca de Yarza Twins
Haustraks, Yarza Twins, 2014.
Haustraks, un proyecto de marca de Yarza Twins
Haustraks, Yarza Twins, 2014.
Haustraks, un proyecto de marca de Yarza Twins
Haustraks, Yarza Twins, 2014.
Haustraks, un proyecto de marca de Yarza Twins
Haustraks, Yarza Twins, 2014.

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