06.jpg

Inkling de Wacom, el boceto analógico se une con el digital

Inkling es un dispositivo que permite capturar digitalmente bocetos a lápiz mientras se dibujan sobre papel. Diseñado por la empresa japonesa Wacom, el producto rastrea los movimientos trazados por un lápiz en cualquier superficie de papel y los transfiere al ordenador en forma de gráficos vectoriales o bitmaps. Su salida al mercado está fijada para octubre de 2011.

 


Inkling, Wacom, 2011.

Inkling está compuesto por un receptor digital y un lápiz. El receptor se coloca mediante una pinza en uno de los lados de cualquier superficie de papel de tamaño comprendido entre un A7 y un A4. Una vez encendido el dispositivo, el rastreador captura por infrarrojos el desplazamiento del lapicero digital. Además del trazo, Inkgling mide la presión de la punta del portaminas sobre el papel. La tecnología puede calibrar hasta 1.024 niveles diferentes de sensibilidad.

Inklink-
Inkling, Wacom, 2011.

-wacomInkling, Wacom, 2011.

El producto permite, además, que los trazos realizados en papel se almacenen digitalmente en diferentes capas. De esta manera, el dibujante puede separar los bocetos preliminares de los resultados finales o crear las diferentes fases de movimiento de una animación.

Inkling, Wacom, 2011.

El dispositivo se recarga vía USB y tiene una autonomía de 15 horas para el lápiz y 8 para el receptor. Este último posee una memoria de hasta 2 gigabytes, lo que permite almacenar una gran cantidad de bocetos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.