La exposición Carteles comerciales españoles del siglo XX es una muestra itinerante que reúne una destacada selección de carteles publicitarios provenientes del coleccionista Carlos Velasco Murviedro. Organizada de forma conjunta con Red Itiner —plataforma cultural integrada por 72 municipios de la Comunidad de Madrid—, podrá visitarse a partir del próximo 10 de marzo y hasta el 30 del mismo mes en La Casa de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete. La muestra, planteada de manera cronológica, destaca el valor que ha tenido el cartel no sólo como medio gráfico sino también por ser considerado un exponente de la historia, la cultura, el estilo de vida y los cambios sociales de España durante el siglo XX. Protagonista por sus colores en tiendas y centros comerciales, la muestra abarca una gran cantidad de anuncios puramente comerciales provenientes de ámbitos como la alimentación, bebidas, productos agrícolas, farmacia, viajes, droguería y perfumería, entre otros.
Artículos Relacionados
Xtant 2024: El textil patrimonial como un lenguaje
Este jueves 9 de mayo arranca uno de los eventos más lindos dedicados al universo textil (desde arte y artesanía…
Meter la cuchara o en este caso rediseñarlas
Cuántas veces usamos la frase “Meter la cuchara”, para referirnos a un entrometimiento. Básicamente cuando alguien interviene en algo sin…
Agenda de mayo. Imperdibles citas con el diseño y la creatividad
Warhol, Vijande, Zestafesta, Notre-Dame, Water Based, EUmies Awards, Isabel Quintanilla,... y mucho, mucho más. Imperdibles citas con el diseño y…
Como todas las primaveras, llega la Berlin Design Week
Cuando la enorme cantidad de cerezos que tienen la ciudad están en flor, es tiempo de atender al programa de…
Colecao BEI: bancos indígenas de Brasil. De la floresta a los museos del mundo
Reunida en una bella casa cerca del Parque Ibirapuera, epicentro de donde salen a muestras varias por todo el mundo…
La más auténtica moda brasileña en la Semana del Diseño de São Paulo
Otra parada obligada de la Semana del Diseño de São Paulo, por lo menos para los que amamos el binomio…