La 5ª edición de Disello ya está en marcha
Tras la positiva recepción de sus ediciones anteriores, llega la 5ª edición de Disello, el concurso nacional de diseño de sellos de Grupo Correos. Bajo la consigna “¿Te atreves a contar algo en menos de 4 cm2?”, la iniciativa propone crear un diseño de temática libre, donde la superficie asignada funcione como un lienzo en blanco para que los participantes puedan plasmar un tópico que les apasione. “El sello postal es mucho más que un sistema de franqueo, nuestros sellos son soportes vivos que cuentan historias, transmiten cultura, difunden eventos y comparten emociones”, aseguran desde la organización.
Las bases
Para inscribirse, los interesados deberán elegir entre las categorías «General» o, «Juvenil» (de 12 a 17 años), descargar la plantilla y enviar el diseño, ya sea en formato digital o físico. Este último soporte aplica a todos los concursantes, pero fue ideada esencialmente para facilitar la participación de institutos y colegios.
Quienes decidan participar digitalmente, la fecha límite para la presentación de trabajos en el sitio web de Disello es el 9 de noviembre de 2018; mientras que, quienes lo hagan en forma física, tendrán tiempo de enviar sus trabajos hasta el 26 de octubre del mismo año, en la oficina de Subdirección de Filatelia en Madrid. El jurado encargado en seleccionar los diseños ganadores estará compuesto por integrantes de la Comisión Filatélica del Estado, así como personalidades del mundo del diseño.
Premios y reconocimientos
Disello reconocerá a un único ganador por categoría. Ambos serán premiados con la producción y entrada en curso de su diseño en un sello de circulación nacional que llevará el nombre y apellidos del autor. A su vez, el premio de la categoría «General» incluye la posibilidad de realizar trabajos de sellos para Correos, valuados en 6.000 euros, mientras que, en el caso de la categoría Juvenil, incorpora un viaje para tres personas a Disneyland París.
Por otra parte, los participantes que obtengan el segundo lugar recibirán como obsequio un pliego de su diseño realizado a través de la aplicación Tusello, junto con una tableta valorada en 400 euros. Las 80 obras finalistas seleccionadas por el certamen se exhibirán en una exposición itinerante que recorrerá las principales oficinas de Correos en diferentes ciudades de España.