muelle-38-conca-marzal-51.jpg

Identidad de Muelle 38 por Conca y Marzal

El estudio de diseño y comunicación Conca y Marzal ha sido el encargado de conceptualizar el branding de la pescadería Muelle 38. El establecimiento, alejado de la idea de pescadería convencional, ha articulado su nueva identidad en torno a un sistema de triángulos inspirados en la piel escamada de los peces.

 

Muelle 38, Conca y Marzal, 2014.

muelle 38 conca y marzalMuelle 38, Conca y Marzal, 2014. 

La pescadería Muelle 38 busca ser algo más que un mero establecimiento de venta de pescado y marisco fresco. El comercio, situado en el número 38 de la Avenida Francia de Valencia, se presenta como un nuevo concepto de pescadería en la que disfrutar de un aperitivo y un vino además de comprar productos del mar.

muelle 38 conca y marzalMuelle 38, Conca y Marzal, 2014. 

La imagen de marca diseñada por el estudio valenciano Conca y Marzal se vertebra en torno al ámbito del mar en general y del pescado y el marisco en particular. Los elementos que conforman la identidad gráfica están construidos a partir de una malla triangular que simula las escamas de los peces. Sobre esta red de triángulos los diseñadores valencianos dibujan y colorean los productos típicos de una pescadería.

muelle 38 conca y marzalMuelle 38, Conca y Marzal, 2014. 

El imagotipo de la pescadería está formado por la representación de un pescado, una cigala y un calamar. Estos iconos juegan con el efecto que produciría la luz sobre las escamas de los peces y la superficie humedecida de los crustáceos y los moluscos a través de la combinación de las distintas tonalidades de la malla.

muelle 38 conca y marzalMuelle 38, Conca y Marzal, 2014. 

El naming, por su parte, hace referencia a un escenario tan característico de la venta de pescado fresco como son los muelles. Lugar de encuentro donde confluyen tierra y mar, el muelle no solamente nos lleva a pensar en la frescura del producto sino que también nos evoca un espacio de reunión en el que acercar posturas en torno a una copa de vino. El número 38 hace referencia a su ubicación concreta dentro de la calle.

muelle 38 conca y marzalChapas. Muelle 38, Conca y Marzal, 2014. 

La tipografía utilizada, Unit Pro, logra no restar protagonismo al logotipo de la casa, debido a su carácter liviano, de palo seco y sin remates. Conca y Marzal ha tratado de crear una atmósfera de lectura objetiva a la par que sobria a través de la ligera intensidad del trazo de dicha tipografía. “Los números están especialmente equilibrados y ligeramente modulados”, señalan desde el estudio.

muelle 38 conca y marzalCartas. Muelle 38, Conca y Marzal, 2014.

muelle 38 conca y marzalPosavasos.Muelle 38, Conca y Marzal, 2014.   

muelle 38 conca y marzalTarjetas. Muelle 38, Conca y Marzal, 2014.  

La identidad visual se ha aplicado tanto a la papelería –bolsas, tarjetas de visita, cartas, posavasos- como al propio interiorismo del establecimiento. Muelle 38 combina en un mismo espacio el puesto de venta y la zona de restauración. La separación de los dos ambientes se manifiesta a través de sus elementos decorativos: mientras el mostrador de la pescadería se encuentra asentado bajo la fotografía de un muelle, la zona de tapas se caracteriza por incluir las imágenes del imagotipo distribuidas a lo largo y ancho de la pared.

muelle 38 conca y marzalMuelle 38, Conca y Marzal, 2014.  

Conca y Marzal nace en el año 1997 en Valencia. El estudio está formado por Juanjo Conca y Vicente Marzal, socios fundadores, y un equipo de profesionales del diseño y la comunicación. Su principal actividad se desarrolla en torno al diseño gráfico y el branding. Entre sus trabajos destacan el diseño de la revista del corazón gratuita Couché o el branding del centro de turismo y ocio BCN World, entre otros.

muelle 38 conca y marzalCartel. Muelle 38, Conca y Marzal, 2014.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.