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M.N. Roy, club nocturno en Ciudad de México

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Los arquitectos Franco Emmanuel Picault y Francés Ludwig Godefroy han reconvertido la antigua casa de Manabendra Nath Roy, fundador del partido comunista mexicano, en un club nocturno del mismo nombre. La utilización mixta de diversas referencias históricas y materiales compositivos propone un espacio híbrido y misterioso en el que se pretende crear una suerte de “esquizofrenia arquitectónica”.

 

Cabina del DJ de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

La colonia Roma es un viejo barrio de la capital mexicana que sufre actualmente un proceso de recuperación económica y social tras la degradación urbana que ha padecido durante las últimas dos décadas. M. N. Roy Club busca participar en esta transformación sin por ello renunciar a su pasado decadente: mientras que la fachada del viejo edificio ha sido conservada íntegramente, la planta interna ha sido reformada por completo. El edificio aspira a atraer la atención del viandante y alimentar su confusión al contraponer una casa aparentemente abandonada con una discoteca contemporánea.

-RoyFachada de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

El interior del club busca acentuar los colores ocres y oscuros mediante el uso de materiales orgánicos y naturales. Así, los muros de la pista de baile han sido recubiertos con falsas paredes hechas de tiras verticales de madera que crean un aspecto piramidal.

-RoyCabina de la pista de baile de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

Paredes de la pista de baile de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

Detalle de las paredes de la pista de baile de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

-RoySala de la pista de baile de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

Sala de la pista de baile de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

Sala de la pista de baile de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

El resto de habitaciones mezcla bloques macizos de madera con azulejos de cobre, mientras que los pasillos utilizan el cuero y el basalto negro.

Habitación de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

-RoyHabitación de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

Habitación de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

Paredes y techo de habitación de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

-RoyHabitación de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

-RoyBarra de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

Pasillo de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

Habiación de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

-RoyDetalle de los bloques de madera de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

Detalle de los bloques de madera de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

La decoración del espacio interior quiere evocar el pasado precolombino de la tradición mexicana y utiliza elementos como el arte maya puuc o las pirámides aztecas sin por ello “encerrarse en una visión neo-prehispánica de corte nostálgico”. El mobiliario utilizado da especial protagonismo al cuero, la madera y la piedra como elementos compositivos.

-RoyMobiliario de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

-RoyMobiliario de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

Mobiliario de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

Mobiliario de M. N. Roy, Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy, 2011.

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