Bold Win, el branding con aires de mar de Backbone. © Backbone / Suren Manvelyan

¿Backbone dejará de sorprendernos algún día? Bold Win, un branding con aires de mar

Vino, literatura y diseño

¿La gente de Backbone dejará de sorprendernos algún día? Esperemos que no. Sus proyectos son verdaderos alardes de creatividad y profesionalidad, siempre bienvenidos por la comunidad creativa internacional. En esta ocasión hablaremos de un trabajo autopromocional —sí, aún les queda tiempo para este tipo de iniciativas— en el que dan vida y personalidad a una marca de vinos.

Bold Win, como ha sido bautizada esta teórica línea, está inspirada en El viejo y el mar, aquella joya de la literatura universal creada por Ernest Hemingway a mediados del siglo XX, en la que se retrata la vida de los pescadores artesanales como poca veces se ha hecho.

El desafío, según comentan sus responsables, fue el de crear un producto que reflejara el camino que ha recorrido Backbone desde su fundación. «Nuestro objetivo era contar nuestra historia, llena de dificultades y sacrificios, en un simple packaging. Encontramos la solución en El viejo y el mar, describe nuestro viaje de una manera explícita y precisa. Es una representación del camino de nuestra agencia a través de las ‘furiosas olas’ de los años más difíciles».

La propuesta se divide en dos partes, por un lado está el soberbio packaging, en forma de barcaza —cuidando hasta el último detalle—, donde el etiquetado, especificaciones y créditos, han sido plasmados usando una técnica mixta de pirograbado. Aunque no muy original, es un toque efectivo y necesario, teniendo en cuenta el contexto.

Ahora le toca el turno al envase, más de los mismo. Genial. Una botella estándar para vino blanco ha sido la elegida. Un capuchón simple, con los colores corporativos, son el preámbulo de una etiqueta deliciosa a dos caras en forma de pez espada, en cuyo dorso, se deja entrever un pasaje de la novela que sirvió como inspiración. ¿El detalle? la imagen de «El viejo» subido a una barca en la parte posterior de la botella, unida al motivo frontal a través de la línea de pesca.

El proyecto se completa con una brillante animación, a cargo de Sahak Zarbabyan y Boris Vardanyan, donde se recoge y muestra los procesos creativos y el espíritu del producto.

Bold Win, el branding con aires de mar de Backbone. © Backbone / Suren Manvelyan
Bold Win, el branding con aires de mar de Backbone. © Backbone / Suren Manvelyan
Bold Win, el branding con aires de mar de Backbone. © Backbone / Suren Manvelyan
Bold Win, el branding con aires de mar de Backbone. © Backbone / Suren Manvelyan
Bold Win, el branding con aires de mar de Backbone. © Backbone / Suren Manvelyan
Bold Win, el branding con aires de mar de Backbone. © Backbone / Suren Manvelyan
Bold Win, el branding con aires de mar de Backbone. © Backbone / Suren Manvelyan
Bold Win, el branding con aires de mar de Backbone. © Backbone / Suren Manvelyan
Bold Win, el branding con aires de mar de Backbone. © Backbone / Suren Manvelyan
Bold Win, el branding con aires de mar de Backbone. © Backbone / Suren Manvelyan
Bold Win, el branding con aires de mar de Backbone. © Backbone / Suren Manvelyan
Bold Win, el branding con aires de mar de Backbone. © Backbone / Suren Manvelyan
Bold Win, el branding con aires de mar de Backbone. © Backbone / Suren Manvelyan
Bold Win, el branding con aires de mar de Backbone. © Backbone / Suren Manvelyan

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